Problema con troncal 407 Proxy Authentication Required

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jlaratomas

Gold Partner
Advanced Certified
Saludos Comunidad,

tengo un problema con una troncal, resulta que cuando hago una llamada el proveedor acepta la llamada, pero la PBX le esta enviando un mensaje al proveedor de 407 Proxy Authentication required.

como puedo quitar que la PBX no le pida autenticarse al proveedor?

como dato adicional el troncal esta configurado con autenticacion IP Based. el tipo de troncal es generico.

saludos cordiales,

Jose R. Lara

Hola Jose,

Por favor borra esa troncal y crea una nueva genérica pero como VoIp Provider.

Un saludo

Saludos Aljandro,

esta troncal fue como Provider que la configure, pero al borrarla y crearla denuevo ya no me esta ese error. el problema que me persiste y que pensaba que resolviendo lo de la autoenticacion quedaria resuelto es que cuando llamo desde una extension sea de aparato o softphone no tengo audio, en las llamadas entrantes puedo escuchar el audio de la repcepcionista digital, pero en el momento en que se transfiere a un voicemail o a una extnesion la llamada se corta.

alguna idea de por donde anda el problema?

José R. Lara

Hola Jose,

Eso que comentas ahora es un tema de NAT.

Si tomas una captura ethernet u revisas la señalización puedes ver eso.

Lo más probable es que estés reportando una IP incorrecta en el campo Contact y el Connection Information.

También revisa el tema de puertos y deshabilita el SIP ALG

Saludos Alejandro,

el troncal en cuestion utiliza un servicio dedicado para conectar con el SIP server, no pasa por ningun equipo que haga NAT.

lo unico es que cuando se instalo este servico yo agrege y configure la nueva tarjeta de red ya luego de que la PBX estaba instalada, no se si eso tendria que ver, y la nueva interface no tiene default gateway, le configure una ruta estatica para llegar al SIP Server.

si deseas puedo enviarte las capturas que he realizado para ver si me puedes ayudar a identificar donde esta el inconveniente.

saludos cordiales,

Jose R. Lara

Hola Jose, no es posible eso debido a que es proveedor no soportado, por lo tanto no puedo asistir en eso las politicas de este foro lo indica.

Pero realiza la captura y revisa los campos que te dije e identifica si se está reportando la IP provista por tu proveedor para la central.

De hecho en la troncal en la pestaña de Opciones tienes un campo para indicar la IP a usar en el Contact y Connection Information

Ahí debes indicar la IP que le asignó el proveedor a tu PBX

Un saludo

Hola Jose Lara,

Como te comenta mi compañero no es posible darte un soporte debido a que es una troncal SIP no soportada. Sin embargo, te podemos dar algunos tips para ayudarte a solucionar el problema:

1. Debes verificar que el trafico esta siendo dirigido y recibido por la tarjeta de red adicional que pusiste (es decir que tu ruta estatica si esta funcionando) para esto:
a. Digamos que tu proveedor es 1.1.1.1 y tu maquina es 1.1.1.2. Entonces vas a hacer un traceroute desde la PBX hacia la IP del servidor sip de tu proveedor y vas a mirar que el trafico aparezca saliendo por la 1.1.1.1

Una vez tengas esto ya sabes que la ruta estatica esta bien y que el trafico esta siendo enrutado correctamente

2. Vas a hacer una captura desde la pagina web de la PBX y luego mientras estas capturando vas a a hacer una llamada de prueba, esperas a que conecte la llamada, luego dices algo asi como: hola prueba 1 2 3 (cualquier cosa) y cuelgas la llamada. Por ultimo paras la captura.

Luego habres la captura y:
a. Filtras por sip y rtp
b. Deberias ver fijo el trafico SIP (si la llamada fue establecida)
c. Vas a buscar que problema hay con el trafico rtp:
- No hay paquetes? Contacta a tu proveedor y trabaja con el para ver porque no hay paquetes. Puede ser que los paquetes de audio vengan de otra red que no has definido en tus rutas o cosas asi
- Paquetes en un solo audio? Vas a ver paquetes rtp solo desde 1 ip fuente. En este caso revisa tus reglas de routing y trabaja con el proveedor.

Dejame saber si estos tips te son de ayuda!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura