Problema con SRTP

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Raul

Buenos días,

Quiero que mis clientes de Windows de 3CX y Snom trabajen con SRTP. El problema es que después de configurarlos, si hago la llamada desde Windows se corta directamente y si la hago desde el Snom me aparece el error Not Acceptable here.

Las llamadas realizadas aparecen en el registro

Hola Raul,

Este es un problema muy especifico y vamos a tener que revisar configuraciones y logs de la PBX. Para este tipo de problemas debes crear un ticket de soporte ya que vamos a necesitar revisar en mas detalle que es lo que esta pasando y esto no lo podemos hacer en el foro de preguntas.

Buenos días,

Quiero que mis clientes de Windows de 3CX y Snom trabajen con SRTP. El problema es que después de configurarlos, si hago la llamada desde Windows se corta directamente y si la hago desde el Snom me aparece el error Not Acceptable here.

Las llamadas realizadas aparecen en el registro

Hola @Raul podrás usar SRTP en los clientes 3CX si y solo sí están aprovisionados localmente.

Si están remotos no puedes usar SRTP porque cuando el aplicativo está remoto usa el protocolo del túnel y envía cifrado la señalización y audio.

Para configurar SRTP en la extensión ingresa al nodo de Aprovisionamiento de Teléfonos --- Cliente 3CX y en modo RTP selecciona Solo Seguro. Aplica los cambios y envía el correo de bienvenida.

Para el snom debes activarlo directamente en el teléfono como solo seguro también y en la extensión de ese teléfono lo ajustas en la sección del cliente 3CX y aplicas los cambios.

Al hacer una captura de paquetes en el INVITE debes observar que se está negociando el SRTP.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura