Problema con Softphones

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

eldire

Free User
Buenos dias, actualmente me encuentro evaluando la 3cx version 16. Tengo creadas las extensiones asi como un trunk con un spa 3102 el cual funciona bien(dentro de la calidad que da). El problema lo tengo con los softphone, ya que aunque consigo realizar llamadas desde la red interna estas empiezan con el audio bien, pero a los pocos segundos se empieza a degradar lo que lo hace impracticable.Creo que tengo abiertos todos los puertos correctos ya que la prueba de firewall termina con todo en verde. He probado con diferentes codecs pero el resultado siempre es el mismo. ¿Alguien me puede orientar un poco?.

Gracias por adelantado. Un saludo

Hola @eldire si está todo local sobre la misma subred el audio se envía directamente entre los endpoints quiere decir que NO pasaría por la central.

En la troncal del gateway en el menú de opciones activa el parámetro de Audio Entregado por la PBX de esa manera el audio pase por la central y haces una prueba nuevamente.

Sin embargo para revisar estos de temas de audio es necesario una captura de paquetes de la llamada y así se pueda analizar el stream de audio. En ese caso deberás enviarme la información por medio de un ticket de soporte.

Un saludo!

Buenas Alejandro, perdona pero me he equivocado donde pone red interna deberia poner red externa.Es decir los problemas lo tengo con los softphone fuera de la red de oficina. Desde un Telefono Cisco dentro de la red a un softphone funciona bien.

Última edición:
Igualmente activa el parámetro que te he comentado sobre la troncal.

Por otro lado ingresa en Ajustes --- PBX ---- y configura g729 como codec primario en llamadas externas

1419

Eso será usado para las extensiones remotas.

Un saludo!

Buenas Alejandro, he cambiado el codec en las llamadas externas poniendo el que me indicas. ¿abría que cambiarlo también el aprovisionamiento de las extensiones o no hace falta?. Por otro lado no se que a te refieres con cambiar el parámetro de la troncal. No se si te refieres al gateway SPA3102, si es así tengo puesto la opción de audio entregado por la PBX.

Gracias por la pronta respuesta.

Si Audio entregado por la PBX en la troncal del gateway debe estar activo.

Por otro lado en la extensión ---- aprovisionamiento de teléfono ---- aplicativo 3cx ---- como codec principal coloca g729 y secundario G711 que es el PCMU/PCMA. Aplica los cambios y envías nuevamente el correo de bienvenida para que aprovisiones la extensión con esos ajustes.

Un saludo!

Hole Eldire,

Otra cosa que puedes mirar tambien es que en el sofpthone, cuando haces una llamada vas a ver unas rallitas como si fuera la señal del celular, esto te indica que tan buena es la conection en terminos de ancho de banda disponible para la llamada y asi puedes ver si el problema no es el codec sino la coneccion desde el softphone a la central telefonica.

Gracias a los dos, he realizado los cambios solicitados y revisado el nivel de señal. El nivel de señal esta a tope con 3 barras verdes, pero el sonido se va degradando. Se oye bien los 2 primeros segndos despues ya nada. Tambien comentar que parece problema de softphone a softphone, ya que psando una llamada externa al softphone tambien externo se oye bien.

@eldire como te comenté al inicio, para revisar problemas de audio se necesita una captura de paquetes para analizarla con wireshark, no hay otra alternativa.

Saludos!

Ok realizo la captura y lo paso, espero hacerlo bien. Gracias de nuevo

Pero debes enviarla al sistema de tickets.

Por el foro no se brinda soporte a nivel comercial.

Si eres usuario final lo ideal es que entres en contacto con un partner de tu zona

Si eres partner de 3CX entonces puedes abrir un ticket gratis.

Un saludo!

Muy buenas de nuevo, comentar que ya tengo solucionado el problema de los softphones. Por si a alguien mas le pasa mirar que en el router del proveedor en mi caso Vodafone-ono, no haya activados por defecto más configuraciones sobre nat. Luego cuando este en casa paso foto. Gracias¡¡¡

Aqui pego las imagenes de lo que tenia activado el router por defecto en el apartado nat. Un saludo14221423

Gracias por compartir las imágenes en la comunidad.

Saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura