Problema con reporte de llamadas.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

pavas0921

Premier Customer
Buenas tardes,

Estamos generando un reporte de llamadas y en la columna "talking" nos está trayendo valores de tiempo en negativo.

¿Cómo es posible hablar -00:1:59 ?
¿Cómo interpretar esta información?

Adjunto algunas imagenes.

1664986375455.png
1664986347161.png

hola, esa instalación donde está instalada? nube, on premise, windows, linux?

qué tipo de virtualización usan? por ejemplo hyper-v, vmware?

La instalación está en la nube de Azure sobre Linux.

con hyper-v como virtualización, cierto?

podés revisar si en los procesos en ejecución logras ver algo de system time d o por lo menos ntpd

Pues es necesario que esa virtualización se encuentre sincronizada en tiempo con el servidor host, caso contrario puedes tener temas de time shifting y ver esos tiempos negativos en los reportes.

Realmente no sé cual es el virtualizador que utiliza Azure. A uno le entregan directamente la máquina virtual con el sistema operativo que eligió pero son ellos quienes administran la virtualización.
Te refieres a revisar la hora del servidor linux y que sea congruente con 3cx?

Te refieres a revisar la hora del servidor linux y que sea congruente con 3cx?
no, lo que es la zona horaria no hay problema, el tema es si esa virtualización no tiene alguna sincronización de tiempo con el servidor host por ejemplo instalado el servicio ntp o el system time d entonces pueden presentar problemas de time shifting.

Lo más seguro es que estés presentando temas de time drift y por eso tenés valores negativos en los tiempos y quedan guardados así en la base de datos, esto se ha visto en instalaciones presentando ese tipo de inconvenientes.

cómo se soluciona?

cómo se soluciona?
ya te lo he comentado, tenés que revisar si está uno de esos procesos en ejecución.

En hyper-v necesitas el servicio ntp como se muestra la guía que te pasé y reiniciar la máquina luego de instalar para que quede sincronizado en tiempo con el servidor host.

De esa manera en las próximas llamadas no queden guardado tiempos en negativo.

Ya te lo he comentado. el servidor está en azure y nosotros NO administramos la virtualización.

el servidor está en azure y nosotros NO administramos la virtualización.
vos instalás en azure con una cuenta propia y no tenés gestión del servidor? bastante raro eso... Para eso si realmente es así instalá esa central directamente sobre el hosting 3cx donde nos encargamos de gestionar el servidor para que la 3cx se ejecute en las condiciones indicadas y soportadas y evites esos temas de time drifting.

Saludos!

Del servidor si tengo gestión, de lo que no tengo la gestión es del virtualizador y es lo mas normal en cualquier nube... nunca te van a dar eso, no es para nada raro. no me sirve la solución de pasar mi instancia para hosting de 3CX.
Algo mas que podamos revisar a parte de tu critica no tan constructiva?

Esto es asunto que vos deberás corregir a nivel de sistema operativo y la máquina virtual que estás usando para evitar estos desplazamientos de tiempo en la máquina, ponete en contacto directamente con tu proveedor de nube para que puedan resolver ese inconveniente y así se eviten guardar en la base de datos tiempos negativos causados por desincronización.

Saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura