Problema con registración de un Bridge

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Floffy

Bronze Partner
Advanced Certified
Saludos a todos nuevamente, espero se encuentren bien.

Estoy teniendo inconvenientes con un bridge que tengo entre el PBX 3CX y un PBX en Elastix. Hice la configuración desde Elastix justo como lo pone la guía que está en Internet y funciona, se registra y puedo hacer llamadas entre un cuadro y el otro pero el problema que tengo es que este Bridge se cae, se des-registra y mientra está así obviamente no puedo hacer llamadas a extensiones entre cuadros. Me parece raro que se des-registre y se vuelva a registrar al rato.

Los parametros que tengo en Elastix son los siguientes:

PEER DETAILS:

host= dominio/FQDN
port=5060
username=(extension virtual del bridge)
fromuser=(extension virtual del bridge)
secret=password
sendrpid=yes
qualify=yes
type=peer

USER DETAILS:
host=dominio/FQDN
port=5060
type=peer
trustrpid=yes
context=from-trunk

Lo único que no tengo activado del lado del PBX 3CX es la opción que dice "La centralita remota usa conexión SBC / Túnel"

Muchas gracias, saludos!

Hola Floffy no debes usar el túnel porque obviamente la elastix no soporta eso.

Ahí realmente hay que revisar otras cosas como por ejemplo que la máquina esté sincronizada en el tiempo con el servidor host, que la configuración del firewall esté hecha satisfactoriamente, desactivar el sip alg, revisar temas de dns, etc...

En fin debes monitorear los registros por captura de paquetes, ya esto es algo que debes revisar vos directamente, al ser un escenario no soportado no será posible asistir en lo absoluto.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura