Problema con desvío de llamada

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Floffy

Bronze Partner
Advanced Certified
Buenos días, espero que todos estén bien.

El inconveniente que estoy teniendo es que cuando una llamada entra a un queue y esta no es contestada yo quisiera que esa llamada pudiese ser transferida a un número externo. Lo configuro dentro del queue con la opción "Destination if no answer - Forward to Outside Number" y el número al que quiero que se transfiera pero al realizar la prueba la llamada se cuelga. Pasa lo mismo cuando dentro del queue hay o no extensiones registradas. Intenté probar lo mismo pero esta vez con un Ring Group y sucede exactamente lo mismo.

Sin embargo cuando configuro el Inbound Rule que en vez de ir al Digital Receptionist vaya directamente a un número externo al realizar la llamada de prueba dice directamente como si el número no existiera.

Hice pruebas llamando de extensiones al número que quiero y llama sin problemas, y viceversa.

No sé si me falta algo en las reglas de salida.

Hago un paréntesis para informar (ya que en mi post anterior no puedo publicar una respuesta porque demoré en verificarlo) el problema de que no podía recibir llamadas entrantes era un inconveniente interno con las reglas para salir a internet. So, no tenía nada que ver con el PBX el problema era interno mío con mi configuración para salir a Internet.

Gracias de antemano, un abrazo.

Hola Floffy,

Pero tu estas colocando el numero de tal forma que haga match con las reglas de salida?

Ejemplo:

Si tu regla de salida tiene que debes marcar con un 9 al principio, debes colocar el numero con el 9 para que funcione.

Dejame saber para seguir mirando que mas pudiera ser.

La verdad es que no comprendo bien las reglas de salida, sin embargo yo escribo el número para hacer el forward tal cual lo pongo en el teléfono para llamar normalmente.

Solo tengo dos reglas, una se supone que sea para las llamadas nacionales y otra para las llamadas internacionales.

Muchas gracias Yeison!

rule1.pngrule2.png

Perfecto,

Entonces:
a. Tienes dos reglas una que comienza con 011 y otra que es solo los 10 digitos.
b. Cuando tu intenta enviar la llamada de la cola a un numero externo, este numero es nacional o internacional?

Si es nacional deberias colocar los 10 digitos y si es internacional colocar el numero con el 011

Es nacional y coloco los 10 digitos, pero la llamada no se transfiere. Simplemente se corta. Ya sea si lo configuro en un Queue, Ring Group, o si lo coloco directamente en la regla de entrada.

Hola Floffy,

Como menciona 3CX debe ser un regla o algún paquete SIP con otro encabezado.Soy Freelancer si gustas puedes escribirme al mail, [email protected] y podre ayudarte.

Saludos, gracias por tu respuesta.

Lo curioso es que, si fuese algún problema de regla de salida por que puedo llamar normalmente a ese numero? El problema está cuando utilizo la opción Forward to Outside Number.

Hola Floffy,

En este caso abria que hacer una captura de wireshark en la PBX para ver que es lo que esta pasando. Sin embargo, para estoy vas a necesitar de un ticket de soporte.

Hola @Floffy hay algo sumamente importante que debes tener en cuenta.

Las llamadas a números externos hechas por colas de llamadas o grupos de timbrado necesitan de una regla de salida que no esté filtrada por extensión de usuario o grupo de extensiones, solo debería usar prefijo por ejemplo.

Si tus reglas están filtradas por extensión de usuario o grupo de extensión la llamada fallará porque quien intenta hacer la llamada es una extensión del sistema.

Eso está explicado en la academia en el nivel avanzado.

1141

Revisa las reglas y has una prueba nuevamente.

• Me gusta
Reacciones: Floffy
Tu problema es que las reglas están filtradas por el grupo DEFAULT.

Por favor borra eso e intenta de nuevo.

• Me gusta
Muchísimas gracias por tu respuesta Alejandro, lo voy a estar intentando y te dejo saber.

Vale perfecto

• Me gusta
Vale perfecto

Alejandro, y los demás que me respondieron. Muchas gracias por la ayuda. El problema era que tenía seleccionado el grupo justo como lo dijo Alejandro. Gracias mil!

De nada un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura