• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

PROBLEMA AL INTENTAR MARCAR EXTENSIONES DE OTROS LADOS

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Hola que tal.

Ya tengo en funcionamiento la central 3CX con mis respectivas extensiones, pero un problema muy importante que necesito resolver inmediatamente es el poder marcar desde cualquier telefono (Manejo telefonos IP, analogos e incluido el 3cx phone) a una ext de fuera, es decir; el usuario al marcar a cualquier empresa entra en interaccion con una recepcionista digital la cual le dice, "PARA ATENCION A CLIENTES marque 1", etc... Entonses el usuario al presionar ese numero para la ext deseada, nooo pasa nada, solo suena el tono de que se presiono un numero del telefono, eso me pasa con cualquier empresa que marco y cuenta con recepcionista digital o creo es un IVR.

ME PODRIAN HECHAR LA MANO, SE LOS AGRADESCO DE ANTEMANO... POR FA es urgente ya que mis usuarios me lo exigen por que tienen que realizar llamadas a empresas.
 
antes que nada un gusto en tomar contacto contigo, por otro lado no llego a entender cual es tu problema, ni como estas tratando de realizar llamadas hacia afuera, podrias ser mas explicito?

muchas gracias
 
OK, gracias por la atencion.

Pues mira para empezar, Mi central 3CX funcion muy bien: llamadas de entrada, restricciones a ciertas extensiones, recepcionista digital, llamadas entre extensiones, todo funciona de maravilla, bueno me falta configurar el puente 3cx pero en estos momentos me urge mas la parte de la llamadas de salida, la llamadas de salida me funcionan muy bien, llamo a celulares, a telefonos fijos y perfecto, no hay problema, el problema esta que cuando yo marco a un cierto lugar donde me contesta una recepcionista digital y me hace mencion de un menu de extenciones, al yo querer marcar una de esas extensiones nooo pasa nada, no me comunica. Un ejemplo muy claro es cuando uno de mis usuarios marca a un banco y no puede hacer nada mas que escuchar la grabacion, ya que mis telefonos no pueden interactuar por medio de las teclas con ese menu interactivo.

Pienso que puede ser alguna configuracion del SPA 3102, o tal vez me falta habilitar una opcion en el 3cx.
Espero me halla explicado, si no por fa mencionamelo para darte otro ejemplo. GRACIAS
 
HOLA SALUDOS A TODOS

Tal vez no me pude explicar bien aqui describo mi problema:
No me reconoce los tonos de marcado, es decir, cuando hago una llamada de salida y del otro lado me contesta una recepcionista digital, y me menciona las opciones de : ventas (1), compras (2), fax (5), etc. Y tecleo cualquier opción, sucede q no nos reconoce la opción marcada.

ESPERO ME AYUDEN, me urge mucho en vdd GRACIAS y DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
 
Ahora si, el tema es simple en lo que estes unsando como interlocutor, sea ata, hardphone o lo que sea, utiliza el DTMF en RFC8123 ahi vas a lograr que los tonos sean reconocidos del otro lado.
saludos!!!
 
Muchas Gracias.

Si no es mucha molestia me podrias indicar en que parte, estoy manejando SPA 3102 con su firmware actualizado.
Lo que pasa es que vienen varias partes que mencionan el DTMF y no viene algo especifico asi como lo que tu me mencionas
GRACIAS Y PERDON POR LAS MOLESTIAS.
 
Hola Saludos Nuevamente.

Q creen que ya logre hayarle a esto, y ya me reconoce los tonos de otros lugares, como TELMEX, BANORTE y otro lugares que los usuarios generalemente marcan, pero resulta que tengo otra sucursal con 3cx y los tengo configurados exactamente iguales y el problema es que no me reconoce los tonos de sucursal a sucursal y no puedo marcar la extension cuando la recepcionista digital me da mencion del menu de opciones.

POR QUE NO PUEDO HACER LO MISMO QUE A OTROS LUGARES Q ME COMUNICO!!!???
 
Asegurate de que el el DTMF este en RFC2833 y chequea q el codec utilizado sea g711 chequealo y decime sio avisame q lo seguimos por PM y posteamos la solucion
 
Hola de nuevo, que te crees, que ya le estuve moviendo y nomas no, se que estamos cerca de la solución pero no le hayó.

En el ATA SPA 3102 tengo en Line 1 en Audio Configuration tengo DTMF Tx Method: AUTO y en PSTN Line de igual forma en Audio Configuration tengo DTMF Tx Method: AUTO. Ya hice varias pruebas cambiandole a InBand, AVT, INFO, InBnad+INFO y AVT+INFO pero aun nada. Tal vez la combinacion que hice no sea la correcta oo tal vez ni siquiera se le cambie la opcion ahi, y hacerca del RFC viene una parte en SIP en el cual viene RFC 2543 Call Hold: YES y en DTMF Relay MIME Type: application/dtmf-relay dentro de una caja de texto, solo viene eso hacerca de RFC y en DTMF en las partes que te menciono, vienen varias opciones pero no veo alguna asi exactamente donde puede realizar los cambios que me dices. ESPERO me ayudes en esta parte de los ATA, GRACIAS Y DISCULPA LAS MOLESTIAS.
 
Hagamos las cosas bien y comencemos desde cero, puedo pedirte q pongas por default el SPA3102 y lo autoprovisiones con este tutorial?
http: //www.3cx.com/voip-gateways/linksys-3102-provisioning/ hacelo en ambas sucursales y despues chequealo, por lo menos voy aquedarme tranquilo que estamos con un SPA funcionando y con los valores correctos en todos lados.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.157
Mensajes
106.398
Miembros
70.246
Último miembro
blake
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.