Problema al intentar activar para versión demo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola a todos, me presento, soy un estudiante fanático de las redes y estamos intentando montar un laboratorio para docencia sobre Voip con la PBX 3CX. Os voy a explicar mi duda que me tiene desquiciado.

Estamos realizando unas pruebas en un aula que tiene cuatro filas y en cada fila cinco PC's. Los PC´s tienen un rango de 10.49.1.xxx. Cada una tiene instalada una máquina virtual (en cada fila hay cuatro 3CXPhone instalados y una PBX) el rango de las máquinas virtuales es 192.168.x.x (cada fila en plan 1.x, 2.x, 3.x y 4.x). Las filas consiguen funcionar por separado.

El problema viene cuando intentamos crear túneles entre las PBX, no conseguimos activar la licencia demo, ya que el aula está aislada y no podemos configurar firewall y pasa por un proxy, tenemos algo capado.

Para conectar a internet, en el VMware lo tenemos que poner como NAT, con dirección IP dinámica y añadiendo el proxy en el navegador. Pero queremos trabajar en modo bridge y con IP estática del rango que os he dicho 192.168.x.x

Hemos probado a activar la licencia desde otro sitios que no tenemos problemas de firewall y copiar la máquina virtual otra vez en el aula para poder crear los puentes. Pero no nos ha funcionado nos sigue poniendo que es la versión gratuita y no deja añadir los puentes.

Entonces hemos intentado activarla de todos los modos y nos sale que revisemos nuestra conexión a internet. Podemos abrir los puertos de firewall, pero nos gustaría saber cuáles son los puertos que se utilizan para activar la licencia y funcione el programa correctamente, ya que, tiene que escalar por varias personas para poder realizar estos cambios y no queremos hacerlos sin saber cuáles son exactamente.

Otra pregunta es si se puede con alguna licencia de prueba poder utilizar estas centrales offline y poder trabajar con los mismos requisitos solo en LAN.

Si nos pudierais ayudar, os lo agradecería mucho.

Saludos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura