Preguntas sobre el failover en 3CX

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

MrBryan

Free User
Basic Certified
Hola, soy nuevo en 3CX y busco ayuda con respecto a la instalación de un failover en 3CX. Tengo varias preguntas de hecho:
* Primero, en una parte de la guía especifica "
Todas las Extensiones necesitan ser configuradas para aprovisionarse utilizando el FQDN vía el campo de “Seleccione Interfaz” en “Extensiones” > “Aprovisionamiento del Teléfono” > “Teléfono IP” "
al no poseer el "Teléfono IP" simplemente podría cambiar la interfaz en el campo "Network". ¿Verdad?

* ¿Es posible hacer la instalación sobre un consola hosteada por 3CX? hago esta pregunta ya que incluso teniendo la llave de licencia enterprise no me habilita esta opción en el "Backup and restore > failover", el botón aparece como inutilizable. ¿Tengo que activarlo en algún lado diferente?.

* Para configurar el esquema de failover, ¿Es posible tener una instancia activa hosteada en 3CX, y como failover pasivo una instancia en una nube privada (VM)?.

* En tal caso que no se pueda el punto anterior. Teniendo una llave de licencia hosteada en la nube, ¿Dónde se podría ubicar el nodo pasivo del failover? Además según entiendo se pueden instalar dos instancias por llave de licencia en caso de que cuente con llave de licencia ENTERPRISE.

Disculpen la cantidad de preguntas pero fueron preguntas que fueron apareciendo mientras intentaba la instalación.

Muchas gracias de antemano y cualquier colaboración o documentación es totalmente bienvenida. Ya he revisado también la guía ( www.3cx.es/docs/failover/ )

al no poseer el "Teléfono IP" simplemente podría cambiar la interfaz en el campo "Network". ¿Verdad?
Si no vas a usar Teléfonos IP igualmente deberás hacer lo mismo para usar el aplicativo 3CX bien sea en un smartphone o pc windows.