preguntas sobre centrales enlazadas por medio de puente

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jlaratomas

Gold Partner
Advanced Certified
Saludos,

tengo la siguete estructura:

3 PBX 3CX Pro Edition, configuradas en un Malla-Puente.

- PBX A
- PBX B
- PBX C

Quisiera saber si al hacer con 3CX una configuracion de Malla-Puente entre las 3 extensiones y entra una llamada por el PSTN de la central A y en el IVR la persona marca la extension de un telefono que esta en la central B, si mediante el puente la llamada puede ser enrutada sin problema a la extension de la PBX B.

saludos cordiales,

Jose R. Lara
Rep. Dom.

Las extension a traves del puente son extensiones remotas por lo cual no puedes marcarla directalmente desde el IVR. Sin, embargo podrias intentar algo que se me viene a la cabeza y es que crees una extension dummy en la pbx y luego en las reglas de forwarding que conecte a la extension de la otra pbx a traves del puente. De esta forma, desde el ivr llamas a una extension local y las reglas de reenvio se encargan de contar la extension que quieres en la otra pbx.

Hola @jlaratomas

Exactamente debes hacer lo que te comentó mi compañero Yeison, igualmente debes considerar el tema de las llamadas simultáneas porque esa sola llamada que ingresa por la PBX A te estaría consumiendo dos (2) llamadas simultáneas en esa central: 1 al recibir la llamada de la PSTN y otra al mandar una llamada de la PBX A a la PBX B por el puente.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura