Pregunta sobre llamadas entrantes

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jlaratomas

Gold Partner
Advanced Certified
Saludos,

tengo una inquietud, quisiera configurar una llamada entrante de un troncal, el tema es que no se los digitos que me envian para las llamadas entrantes, el suplidor me dice que son el DID completo, pero no tengo como validar eso, como vengo de asterisk en asterisk en los logs podia verlo, pero no se como aqui pudiera ver este punto.

por otro lado existe la posibilidad de crear una ruta entrante para las llamadas que lleguen y sean aceptadas sin tener que validad que el DID este en la lista?

saludos de antemano.

Jose Lara

Hola José,

Revisa el siguiente enlace, te puede ayudar a resolver tu problema https://www.3cx.es/docs/manual/reglas-entrantes-did/

Hola @jlaratomas

La mejor manera de ver que es lo que envía el proveedor es tomando una captura ethernet de una llamada entrante y revisar el campo From User Part.

Puedes tomar la captura dentro de la PBX como:

Vaya al Tablero de Control -> Registro de Actividad -> seleccione "Todas las Interfaces" en el menú desplegable y haga clic en "Capturar".

Replique el problema y, a continuación, haga clic en "Detener" desde la ventana emergente.

Luego la captura la puedes abrir con Wireshark.

Fijate que en la troncal SIP si añades DIDs entonces debes crear reglas de entrada para estos, ese DID debe coincidir con lo que envía el proveedor en el campo To User Part del INVITE.

Los DID no añadidos en la troncal seguirán la ruta del número principal de la troncal.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura