Otro más con problemas con el SPA3102

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Luego de leer los post de muchos, y tratando de solucionar mi problema, estoy en un punto muerto... por lo menos es lo que creo...

Soy novato en el tema de VoIP, instalé el 3CX Phone System Version5.1.4510.0 versión free hace por lo menos 1 mes y luego de mucho batallar, estoy en siguiente estado:

Tengo 10 internos, 9 3CX SoftPhone, 1 es un Nokia E65 (aún no me funciona), tengo un Gateway SPA3102, y para empeorar las cosas, tengo cómo Firewall ISA Server.

Mis problemitas son los siguintes:

Recibo llamadas desde fuera por el SPA3102, tienen algo de sonido de fondo (tipo lluvia), pero funcionan... A veces tengo problemas con el sonido.

Internamente todo funciona sin problemas, menos con el E65, que estoy probando todavía.

Mi gran problema es el siguiente:

El problema más grave que tengo es que no puedo realizar las llamadas, o sea, las salientes no hay caso!

Les copio el Log:

11:01:51.686 Call::Terminate [CM503008]: Call(8): Call is terminated
11:01:51.666 Call::RouteFailed [CM503014]: Call(8): Attempt to reach [sip:[email protected]:5060] failed. Reason: No Answer
11:01:51.666 CallLeg::onFailure [CM503003]: Call(8): Call to sip:[email protected]:5060 has failed; Cause: 408 Request Timeout; internal
11:01:19.359 CallCtrl::onSelectRouteReq [CM503004]: Call(8): Calling: PSTNline:10000@[Dev:sip:[email protected]:5061]
11:01:19.329 CallCtrl::onIncomingCall [CM503001]: Call(8): Incoming call from Ext.108 to [sip:[email protected]:5060]

Así como les dije anteriormente, he leído una gran parte de los Logs. Y aunque soy novato en el tema de VoIP si manejo algo mejor lo demás.

También vi en la página que se recomiendan en los Logs los datos de Tones para Paraguay, no se si están correctos.

Muchas gracias de antemano,

Sergio B.

Seguramente el problema es el tono de llamada (dial tone). Para Paraguay deberian ser los que aparecen aca:
http://www.3amsystems.com/wireline/tone-search.htm?start=0&kCountry=136&kTone=&frequency=&cadence=

Aunque hay casos donde esa informacion no es correcta... Si ese es el caso de Paraguay, deberias intentar grabar el tono de llamada para luego analizar el espectro de frecuencia. El tono puede cambiar si tenes algun servicio especial como llamada en espera, donde el tono ya no es continuo sino intermitente. Otra opcion, quiza mas simple, es configurar al SPA 3102 para que no espere por el dial tone para comenzar a discar.

Ernesto, muchas gracias por la ayuda.

Les cuento que ya me está funcionando el Nokia E65, es mágico... jejejeje...

Voy a ver si puedo conseguir los datos de PY, ya que al parecer lo que está en la página de http://www.3amsystems.com/wireline/tone-search.htm?start=0&kCountry=136&format=Sipura no hay caso.

Una vez que tenga la info, voy a postearla.

Saludos,

Sergio B.

Luego de mucho batallar y leer en varios foros, lo que hice para solucionar el problema es configurar además de la opción FXO del SPA 3102, también configuré la ATA. Y cómo leí en un lugar que uno de los chicos hizo un cambio de puerto, también probé eso.

No se porque, pero ahora anda.

No se si es porque configuré el ATA, o porque cambié los puertos!

Saludos y gracias,

Sergio B.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura