Ocultar contactos

Planeta Voz Quique

Silver Partner
Advanced Certified
Hola.

Estamos en plena provisión de una 3CX para un hotel.

Los teléfonos de las habitaciones son Fanvil (varios modelos) y nos plantean del hotel la opción de que en contactos aparezcan sólo unos cuantos preestablecidos (recepción, cafetería, spa... etc) Esto sé que es fácil añadiendo los contactos en la agenda de la 3CX de forma que los verán todos los usuarios.

El caso es que, además, aparecen todas las extensiones y no veo forma de ocultarlas. ¿Alguna idea? Esto sería importante para de algún modo ocultar las extensiones de dirección, administración etc etc a los clientes.

Muchas gracias.

Saludos.

Hola, sobre las extensiones podés editarlas y activar el campo que dice ocultar de los contactos

1730233280924.png

Con eso la extensión no aparecerá sobre el directorio telefónico.

Saludos!

Hola alenadro.

Por la noche llegué a esa opción, pero en el hotel me piden algo más concreto y es ocultarlas sólo para las extensiones de habitaciones, pero que en cambio puedan verlas las extensiones propias del hotel... Igual tanto ya no vamos a poder personalizar y no queda otra que cada usuario ponga a mano sus contactos.

Gracias.

A raíz de esto me encuentro algo extraño:

Desactivo la opción que comentas en todas las extensiones. Después quiero configurar alguna BLF en cualquiera de ellas y el desplegable me sale vacío, incluso aunque quiera teclear la extensión a mano no me deja. No me queda otra que desactivar el check hablado para no ocultar los contactos, asignar la BLF, y después volver a ocultar contactos:

1730299362532.png

¿Es correcto la forma de responder la 3CX?

Muchas gracias.

A raíz de esto me encuentro algo extraño:

Desactivo la opción que comentas en todas las extensiones. Después quiero configurar alguna BLF en cualquiera de ellas y el desplegable me sale vacío, incluso aunque quiera teclear la extensión a mano no me deja. No me queda otra que desactivar el check hablado para no ocultar los contactos, asignar la BLF, y después volver a ocultar contactos:

Ver el adjunto 16971

¿Es correcto la forma de responder la 3CX?

Muchas gracias.
Es correcto, si la extensión está oculta no se mostrará en esas opciones.

Saludos!

Buenos dias @Alejandro_3CX,
estoy tratando de ocultar algunos contactos pero los sigo viendo en el panel de usuarios:

1733295233540.png

En cambio, me voy a "equipo" y lo sigo viendo:
1733295274624.png

Cierto es que en las teclas BLF, no me deja configurarlo, pero en el panel del "equipo", si lo sigo viendo.

Versión 20.0 Update 4 (Build 472 Alpha)

Hola, una cosa es ocultar de los contactos y de las opciones de desvío, etc y la otra es la información de presencia, si querés que la extensión esté oculta desactivale que comparta información de presencia, así no muestra en el menú de equipo.

Saludos!

Buenos dias,
1734418769519.png

y aún así, sigo viendolo en "equipo"

algo más que haya que modificar?

Buenos dias,
Ver el adjunto 17376

y aún así, sigo viendolo en "equipo"

algo más que haya que modificar?
¿La extensión que recibe la presencia y la extensión que no comparte la presencia están en un solo departamento o son usuarios de más de un departamento?

hay de todo, usuarios del mismo departamente y usuarios de otros departamentos

Primera sugerencia es quitar usuarios de múltiples departamentos. Inicia por dejar 2 usuarios de prueba en un solo departamento con las recomendaciones anteriormente mencionadas por 3CX, una vez compruebes su operación normal, ajuste y haga un plan de usuarios en departamentos.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura