Obtener informes de llamadas realizadas a unas extensiones y que son automáticamente redirigidas a otras extensiones.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Freecom

Silver Partner
Advanced Certified
Hola, tengo una duda a ver si alguien sabe como hacerlo.
Tengo una serie de extensiones internas en un departamente que tiene un horario de actividad, pasado ese horario se activa una locución y se redirigen las llamadas a otras extensiones.
El problema que tengo es que no se como sacar un informe de llamadas recibidas en el horario que está activada la redirección. El motivo es poder saber que gente llama a ese departamento estando cerrado.
Si pongo en el informe que me muestre las llamadas recibidas a las extensiones del departamento cerrado, siempre me sale a cero en el horario cerrado porque son redirigidas y contestadas en otras extesiones.
Y si pido un informe de la extensiones "receptoras", se me mezcla todo con las llamadas que se han realizado directamente a dichas extensiones y las redirigidas... no puedo distingir unas de otras.
¿Como podría resolverlo?... no se si me he explicado bien, jejejeje.
Muchas gracias.

Hola @Freecom debes intentar es hacer un reporte de llamadas usando un rango personalizado para que puedas definir las horas de las llamadas fuera de oficina y desde números externos para que no se te mezcle con las llamadas realizadas por los internos, por ejemplo

1728

Saludos!

Hola Alejandro, muchas gracias por tu respuesta. Pero conforme indicas, en ese listado me aparecerán todas las llamas recibidas desde el exterior, tanto las que se hacen realmente a la extensión destino como las redirigidas a esta extensión. Sin distinción y es justo ahí donde tengo el problema.
Me explico mejor:
Tengo un departamento de reservas de un hotel que tiene su propio número externo (le vamos a llamar NUMRES), cuando cierran, las llamadas que llegan a NUMRES se redirigen automáticamente a la recepción del hotel, que tiene una extensión interna y un número propio externo (NUMRECEP).
Necesito un listado de las llamadas efectuadas a NUMRES que son redirigidas a NUMRECEP o a la extension interna de recepción, teniendo en cuenta que también hay llamadas directas a la recepción (NUMRECEP) al mismo tiempo, así que tengo que poder distingirlas.
Por cierto, ambos números externos emplean la misma troncal SIP. Gracias.

Hola @Freecom para hacerlo más fácil debido a que lo comentas son números externos que no tienen nada que ver con extensiones internas sería hacer lo siguiente.

Creas una extensión de usuario y le defines como número móvil el número externo, luego en la ventana de reglas de desvío le activas el campo de timbrar mi móvil simultáneamente. Con eso la extensión quedará registrada.

En seguida en tu regla de entrada o donde sea que estés aplicando el desvío entonces coloca esa extensión que es la que hará el desvío al número externo.

Luego generas el reporte de llamadas directamente sobre esa extensión, pues así sabes que las llamadas recibidas ahí fueron las que se desviaron.

Igualmente en la sección de reportes puedes hacer filtrados...

La última opción es que uses el CDR y lo envíes por sockets a un software externo o tengas el CDR sobre un archivo y así vos mismo generes un reporte personalizado con la información que deseas ver. Te dejo más información de eso https://www.3cx.es/docs/cdr-registro-de-llamadas/

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Freecom
Ok, miraré y seguiré tu consejo. Muchas gracias.

De nada un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura