• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Nota en cental - Ayuda

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ariel

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9 Aug 2016
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Hola como estan, soy nuevo en esto de cental lei algunos articulos y me decidi a bajar el programa lo tengo instalado hace unos dias tengo la version 15, lo instale y todo bien, cree 2 extenciones todo bien hasta ahi, el problema es:

1. no me llegua el mensaje de bienvenia (tengo un correo real
2. a la par de la extencion me sale un puntito rojo
3. cuando hago una prueba de firewall me sale error

a las extenciones las quiero usar en el celular.
no se que hacer si me pueden ayudar se los agradeceria mucho, desde ya muchas gracias
 
Hola Ariel, te recomiendo que leas los manuales, están muy detallados. si sos nuevo, lo ideal es poder estudiar un poco primero para que después podamos ayudarte sobre cuestiones concretas y entenderás mas fácil todo. Saludos!!
https://www.3cx.com/docs/manual/
 
hola como estas, muchas gracias por contestar te agradfesco mucho.
Ya lo solucione solo tenia que entrar como admin a mi router asi cuando lo reiniciaba quede grabado, Saludo Coordiales
 
¡Hola Ariel!
¿Cómo estás? Pudiste solucionar todos estos inconvenientes? ¿Puedo serte útil en algo?
 
Hola Guillermo, aca todo bien, si anda el 3CX anda bien lo unico que me llama la atencion es cuando haces la prueba de puertos me da error pero anda puedo llamar y recibir llamadas entre los internos la verdad no investiguge esa parte de los errores
 
¡Hola Ariel!
Acá te dejo un par de tutoriales que quizá puedan serte de utilidad a la hora de intentar resolver estos inconvenientes:
Primero sugiero veas los puertos utilizados por 3cx:
www.3cx.com/blog/docs/ports-used/

Informate "Por qué necesitás la prueba del firewall"
https://www.3cx.es/blog/prueba-firewall/
Configuración de Routter / Firewall
https://www.3cx.es/docs/configuracion-router-firewall-voip/
Si el anterior no resuelve tu inconveniente,
https://www.3cx.es/blog/configuracion-firewall/
Acá tenés instrucciones para realizar la prueba de firewall
https://www.3cx.es/blog/prueba-de-firewall/

Posiblemente tu error se encuentre vinculado al de este topic:
https://www.3cx.es/topic/firewall-checker-error-en-test-2-para-puertos-50605090/
Cito a continuación posibles soluciones enviadas por usuarios de la comunidad:
@Pierre Jourdan
Hola,
Se necessita abrir los puertos 5060,5090 en TCP/UDP y los puertoes 9000-9199 en UDP, en tu router/firewall y los hace seguir al IP del PBX.
@metroglobal
.opcion 1: si no lo has hecho aún, intenta abrir los puertos en tu router como te indica Pierre Jourdan. Si no sabes como indicanos el nombre y modelo de
tu router para guiarte.

opcion 2: configurar la direccion IP de tu PBX 3CX en el DMZ de tu router. Segun el router que tengas quizas debas grabar y reboot. Luego vuelve a probar
con el Firewall Checker.
La opcion 2 NO deberia quedar como permanente; recomeindo hacerlo solo para verificar la apertura de puertos.

Por favor cuentanos como te fué. Saludos!
@metroglobal
Hola, no te desanimes!!

Por favor confirma lo siguiente en el equipo de tu PBX:
1. Firewall de Windows este desactivado. También, si tienes un a antivirus con firewall, este último este desactivado.
2. Hayas probado la opción de apuntar el DMZ a la IP de tu PBX.
3. Prueba el analizador de puertos Shields Up! de Gibson Researh:
https://www.grc.com/shieldsup
4. Los rangos de puertos en cuestión, los estas agregando como “Virtual Servers”?
5. La dirección IP de WAN es una IP pública? ..o el modem le esta entregando al router una dirección IP privada (ej: 192.168.1.10)


Vamos! A probar que esto sale andando si o si!
 
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