Noob

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Buen dia tengan todos, mi nombre es Miguel Chang y soy de Mexico. Les dare una panoramica de lo que deseo hacer y ojala alguien pueda darme un empujon.

Mi mama tiene 2 casetas telefonicas, en las cuales se utiliza la linea telefonica y servicio de internet de un proveedor llamado TELMEX. las casetas tienen 4 cabinas las cuales 3 de ellas estan conectadas a gateways linksys por los cuales se realizan las llamadas a numeros de telefonos moviles y de larga distancia hacia Estados Unidos o Guatemala o cualquier pais y la linea de telefono se usa para llamadas locales.

Enfocandonos al que nos brinda el servicio Voip por internet... pagamos tiempo aire a la empresa para poder realizar las llamadas a moviles y larga distancia a mejores precios que los que nos brinda TELMEX. Ahora mi gran duda es: ¿Que necesito, aparte de 3CX, para brindarme mis propios servicios VOIP en cada caseta?

Lo que necesito es que por medio de internet pueda realizar esas llamadas a telefonos moviles y larga distancias internacionales. Pero no se mucho del tema, y quiero estudiar todo lo necesario para invertir y asi tener 1 servidor voip propio en cada caseta y poder brindar mejores precios.

Espero alguien pueda explicarme un poco al respecto, recuerden que no necesito extensiones para departamentos como en las empresas grandes, solamente necesito solucionar lo que en la grafica siguiente se encuentra.

De antemano gracias por todo. Saludos

Lo que necesitas es tener otro servidor en cada ciudad donde vos quieras dar servicio.
Es decir si queres tener llamadas a florida Estados Unidos a grandes razgos tendrias que tener un servidor ahi para conectar a la PSTN. y asi en todas las ciudades.
Tambien tene en cuenta que si hay 2 personas llamando y tenes 1 sola linea no va a poder comunicarse.
Por ahi lo que te convendria es hablar con distintos proveedores de telefonia ip y llegar a un acuerdo.
Espero te sirva.
Red

Lo necesario:

1 Servidor 3CX licenciado en cada una de las sucursales o si confias plenamente en tu servicio de internet puedes dejarle las dos sucursales a 1 solo servidor (pero no lo recomiendo hoy en dia).

Para conectarse con el exterior:

Llamdas Locales: Gateway VoIP PATTON con 4 puertos FXO donde colocaras 4 lineas de Telmex, una ara cada cabina.
Llamadas celulares y Larga distancia: un proveedor VoIP (ejemplo Vonage) con 4 troncales IP una para cada cabina.

La configuracion adecuada para que al reconocer el prefijo sea cual sea sepa por donde salir.. ej aqui en argentina si marcara 47954444 saldria por la linea pstn (digamos telmex).
Si marcaramos 001 + NUMERO DE TELEFONO para comunicarnos a EE.UU la pbx interpretara el prefijo y se direccionara a la troncal VoIP correspondiente, para generar asi el menor gasto.

No se en que población de México se encuentre tu negocio de casetas publicas de larga distancia pero respecto a lo que quieres hacer, te comento que nosotros también estamos en México, D.F. y sabemos exactamente como funciona el servicio de Telmex al que te refieres y puedo decirte que lo que deseas hacer es posible pero infuncional.
Tus clientes son personas que desean llamar a familiares o amistades en cientos de destinos diferentes y para resolver tu problema, requerirías de un servidor y un gateway en cada país, ciudad o pueblo al que se efectúe la llamada.
Piensa en el principio básico del VoIP, en el punto de origen “A” la llamada se “monta” a la internet para eliminar los costos de transportación de la voz al destino, punto “B”, entonces ¿como vas a “desmontar” la llamada de la internet para transferirla a la red telefónica convencional y poder comunicar ambos puntos?
Si tu volumen de llamadas a determinado punto es muy alto, entonces podrías tener una inversión rentable, mientras tanto eso que deseas hacer es incosteable.
Por decir, si tus clientes efectúan mil llamadas al día a Miami, FL. Pues instalas un servidor y una línea T1 para aterrizar tus llamadas y a partir de ahí entren como locales.
Si deseas más información o en algo podemos ayudarte, envíame un mensaje privado por favor.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura