Resuelto NO VEO LOS MENSAJES DE WHATSAPP EN EL CLIENTE WEB

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alejandrogalla

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Hola, tengo problemas para implementar whatsapp en la nueva versión, he actualizado la central a la ultima actualización, he probado con dos números, desde whatsapp me llaman para pasar el codigo y el número se registra correctamente.

he configurado mediante https://www.3cx.es/docs/manual/integracion-whatsapp/ y aparentemente todo está bien

veo la cuenta de whatsapp desde la cuenta del celular, le envio mensajes pero no aparecen en el cliente web.

La troncal de whatsapp esta configurada para que envie mensajes solo a mi extensión, Ya probé con 2 números, el ultimo di de baja la cuenta porque la tenia en el celular, con una troncal SIP de la central.

Durante la configuración no he tenido problemas, no me ha marcado ningún error.

Creo que me está faltando algo.

Muchas gracias.
 
Hola revisar paso a paso no sería lo recomendado, en dado caso intenta rehacer tu configuración de nuevo asegurándote de que el número no esté en uso en ninguna cuenta bien sea whatsapp for business o en algún móvil/tableta.

Por otro lado que el número no esté en ninguna otra troncal sip.

De esa manera rehaces la configuración e intenta nuevamente.

Revisa que el puerto https de la central esté abierto públicamente sin ningún tipo de restricción bien sea por lista de acceso o geo ip.
 
Ok gracias por responder, estoy abriendo el puerto 443, el número estaba en una troncal SIP de la central. Voy a borrar esa troncal de la central, que la use para recibir la llamada de whatsapp con el codigo de validación de número. Te mantengo al tanto de como va. Gracias Alejandro.
 
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Última edición:
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acabo de eliminar la troncal en la central. el numero no tiene el signo + está bien ?
 
entonces para la proxima voy a aprovisionar la troncal en el celular para recibir el codigo de verificacion, y rehago todo desde cero. No sabia que la troncal con ese número no puede estar logeada en la central, ni que tenia que tener el puerto 443 abierto.
Espero hasta la tarde y hacemos todo de nuevo.
Gracias Alejandro.
 
voy a esperar tus comentarios antes de proceder.
 
si perfecto, realiza las pruebas como te había comentado, acá podés revisar si el puerto https de la central está abierto https://ping.eu/port-chk/
 
He resuelto el problema y comento donde estaba la falla: Meta toma los números como si fueran celulares, y yo estaba utilizando una linea SIP con numeración local. Me dí cuenta cuando al revisar el número que había introducido en Meta, figuraba con el formato +54 9 (codigo de area) (número sin el "15"). Al ver que no podía modificarlo en meta, pensé en modificarlo en la troncal de la central 3CX, instante en el cual paso a funcionar perfectamente. Muchas gracias Alejandro Pinto. De paso me sirvio para practicar en Meta porque tuve que deshacer varias veces las aplicaciones, números y configuraciones.
O sea en la troncal de la central el número debe figurar EXACTAMENTE igual como lo toma Meta. Por ejemplo, en mi caso utilizaba un número como el que sigue: 54 351 5XXXXXX que es un número de troncal SIP estandard, Meta lo toma como +5493515XXXXXX, inclusive lo muestra como +54351155XXXXXX.
 
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De nada, igualmente gracias por el aporte en el foro!
 
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