NO TIMBRA APP ANDROID

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

alejandrogalla

Bronze Partner
Basic Certified
Registrado
5 Aug 2022
Mensajes
51
Hola feliz año nuevo para todos.
Como dice el título ese es el problema. Las llamadas timbran en el cliente web pero no en el teléfono android.

Como el agente no tiene cabezal, no puede atender las llamadas. No timbra ni con llamadas externas ni con internas. No es (aparentemente) un problema de red porque otros teléfonos sí timbran.

He regenerado la cuenta de usuario, reinstalado la app del teléfono y tampoco, ese problema lo tengo con 2 teléfonos, uno nuevo (marca TC) y otro anterior (Motorola)

He revisado los permisos de app en los aparatos y tienen todos (hasta donde me pude fijar).

La configuración en las cuentas es:

EN REGLAS DE DESVIO
SI Aceptar llamadas desde Grupos de Timbrado

SI Aceptar Notificaciones Push

EN APROVISIONAMIENTO DEL TELEFONO:

SI Habilitar notificaciones Push

SI Reaprovisionar teléfono al iniciar

SI Usar Túnel 3CX para conexiones remotas (sólo con Apps 3CX)

En los teléfonos que timbran está igual.
Sé que hay varias cosas en la configuración del aparato Android, pienso que por ahí puede estar el problema. No he podido replicar la falla en un aparato de prueba que tengo.
Muchas gracias desde ya.

Otro punto extra: he notado que en una central (STD) alojada en GCP, en APROVISIONAMIENTO esta seleccionada interfaz de red para aprovisionamiento una IP 10.158.0.2 teniendo para seleccionar 172.31.x.x y el FQDN de la central.
En otra central alojada en AWS mediante el uso de marketplace donde tengo el problema descripto de timbrado de las extensiones en android solo tengo para elegir el metodo de aprovisionamiento la IP de red local 172.16.x.x y el FQDN estando seleccionado el FQDN.
Las voy a dejar como estan salvo que uds. me indiquen otra cosa, pero puedo hacer pruebas con mi extensión en ambas centrales.

Saludos.
 
Hola Alejandro, te hago una consulta, esa extensión la has probado con otros smartphones para saber si tenés el mismo inconveniente? incluso usando el mismo smartphone con otra instalación 3cx que tengas?

Las pruebas las has hecho tanto con WiFi como con datos móviles?

Qué versión de la aplicación tenés instalada?

Cuál es la versión de sistema operativo en los smartphones?
 
Hola Alejandro.
me voy a tener que llegar por el cliente para ver ese tema de paso veo otro servicio adicional que tengo con ellos.
Respondo a tus preguntas:
1- no he probado la extension en otros celulares, es lo que voy a hacer.
2- La APP que se usa es la que sale en el Play Store de android (3CX phone for android), no la del enlace en el email de bienvenida de la extensión.
3- Las pruebas se han realizado tanto en wifi como en datos. Pero en el mismo wifi tengo otros celulares donde si funcionan.
4- Version de sistema android lo vi pero no tome nota, de todas formas una es version minimo 7 en Motorola los otros dos son telefonos nuevos marca TC.

Cuando revise todos estos puntos minuciosamente (cuando estuve no me pude tomar el tiempo para verlo) te aviso los resultados.

Muchas gracias, Saludos.
 
Hola la versión mínima de sistema operativo debe ser Android 8+ o superior a eso.

Versiones menores no funcionará la aplicación.

Por favor asegúrate de eso muy bien y que además revisen lo siguiente en el smartphone https://www.3cx.com/blog/docs/android-push-issues/
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrogalla
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.256
Mensajes
106.871
Miembros
70.414
Último miembro
agumirato
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.