no tengo audio entre Cliente Web 3CX y telefonos IP de sobremesa

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

FernandoSpain

Customer
Buenas tardes
Soy nuevo en el foro y en 3cx
Escenario:
- Instalada una version pro alojada en la nube de ovh y la prueba de firewall me dice que están los puertos ok
- He modificado los puertos por defecto en la instalación inicial, tanto para sip como para tunel de softphone
- Teléfonos de sobremesa unidos a 3cx en nube a traves de conector SBC
- En la configuración de todas las extensiones 3cx (incluido cliente web) está desmarcado "No Permitir el uso de la extensión fuera de la red LAN"

Problema:
No tengo audio entre aplicativos 3CX/Cliente Web y telefonos IP de sobremesa

Comentarios:
En cambio si tengo audio entre todos los telefonos IP sobremesa en entorno SBC
También tengo audio entre 3CX/Cliente Web y telefonos IP de sobremesa cuando pulso tecla de retencion HOLD

Alguna idea :)

Hola @FernandoSpain el puerto del túnel debe estar abierto tanto para TCP y UDP en el firewall frente de la central.

Además activa el parámetro de Audio entregado por la PBX en las extensiones de los teléfonos que están detrás del SBC, eso está en la ventana de opciones de las extensiones y realiza una nueva prueba.

Saludos!

Gracias por la rápida respuesta Alejandro.
He revisado todo lo que me has indicado y está correcto.
Instalé el softphone en mi Smarphone y me di cuenta que tengo audio utilizando el mismo puerto de tunel que me fallaba en el cliente web del pc, que está en la misma red local que el cliente SBC.
Al final el problema está localizado.
Tengo reglas bastante restrictivas que funcionan parecido al orden de reglas 3cx, en este caso de menor a mayor restricción.
Una de las reglas drop para IPs invalidas del firewall creadas en mi router mikrotik, me estaba bloqueando el audio.

Vale Fernando me alegra que los haya resuelto, un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura