• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

No salen llamadas con SPA-3102

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya veo cual es el problema, tienes todo.. digamos que muy bien pero aun asi...no te va a funcionar nunca jamas de los jamaces...la version del firmware de tu gateway es 3.3.6...y realmente necesitas obligatoriamente actualizarla, con esa version no te va andar jamas, por lo menos no con 3cx..aparte de otros problemas que tiene y que no has notado., debes actualizar a la version 5.1.10...como ves es un salto tenaz de version por las cantidades de Bugs contenidos aparte de varias revisiones incluso en la v. 5.1
Como se a veces es un todo un rollo conseguir el firmware de productos de cisco..te adjunto la ultima version del firmware para tu gateway http: //www.megaupload.com/?d=52ED5FIN , esta comprimido en un .zip..debes descomprimirlo, ejecturar luego el archivo "upg-spa3102-5-1-10-GW.exe", click en continue,luego deberas escribir la IP de tu gateway SPA y darle en el boton Ok..etc..
Obviamente debes estar en la misma LAN donde esta conectado tu gateway, el proceso es muy sencillo, espera a que termine totalmente, y luego si, sigues las instrucciones para configurarlo:

http: //www.3cx.com/voip-gateways/linksys-spa3102/

Con eso ya podras tener tu sistema funcionando...Saludos.
 
Sobre los cables...
Tengo el cable de power.
Tengo el cable de Internet conectado al Router.
Tengo el cable de la línea conectada al puerto que dice Linea.
y Tengo el cable del telefono analógico conectado al puerto que dice Phone.

ahora voy a probar lo del firmware con la esperanza de que se solucione! tengo mucha mucha fe!
 
¡¡¡Recorcholis!!!¡¡¡Malas noticias!!!
Instale el nuevo firmware... pero sigo teniendo el mismo problema...


Segui la guia de 3CX... creo al pie de la letra... exepto por el paso 8
en el que dice "8.In the Dial Plans section, set the "Dial Plan" to [x*]. "
donde coloque "(*xx|[3469]11|0|00|xxxxxx|1xxx[2-9]xxxxxxS0|xxxxxxxxxxxx.)" porque si no lo dejaba en el valor default directamente no podía ni hacer llamadas internas...

Será una maldición la mia?
tendría que volver a poner los "printscreen" del nuevo firmware?
 
despues de instalar el nuevo firmware!!!
Ya estoy comenzando a desesperar...!
 
Tienes los cables mal puestos como yo presuponía.

Sobre los cables...
Tengo el cable de power.
Tengo el cable de Internet conectado al Router.
Tengo el cable de la línea conectada al puerto que dice Linea.
y Tengo el cable del telefono analógico conectado al puerto que dice Phone.

Debes de tener.

Nada en Ethernet
Wan al router
Linea está bien y Phone también.

Un saludo.
 
No pues es así como los tengo....!

Wan (Internet) al router.
Nada en Ethernet.
Line a la linea telefonica.
y Phone al telefono analógico.
 
Que bueno actualizaste el Firmware de lo contrario teniendo incluso una buena configuracion..no te iba a funcionar.
Ahora deberias revisar.. hay algunas cosas que estan mal, te habia comentado desabilitaras la funcionalidad de router a este aparato pues es recomendable, si necesitas seria mejor comprar un router usa el gateway solo como gateway lo de router se usa para otras aplicaciones muy distintas a servir en la red como servidor dhcp a varios clientes...se te va a bloquear por ratos.

bueno de lo poco que he visto y que deberias cambiar es esto:

1. en LAN SETUP ..cambia Networking Service a BRIDGE...eso de NAT esta mal..y deja el servidor DHCP desactivado..
2. el Cable debe ir a Ethernet..olvidate de WAN ademas tienes un router aparte que es el que le esta asignando IPS y suministrando internet en la LAN a los dispositvos conectados entre esos tu SPA...asi que eso de conectarlo a WAN no va, el cable de tu router o Switch debe ir al ethernet del SPA.
3.en PSTN LINE, cambialos.. usa estos valores respectivamente..pasalos de No a YES:
Use OB Proxy In Dialog: YES
Make Call Without Reg:YES
4. en VOIP TO- PSTN GATEWAY SETUP... pon estos valores en:

Line 1 Voip Caller DP: 1
VoIP Caller Default DP:1
PSTN Caller ID Pattern: quitale el asterisco...

esto para que pruebes la salida por la PSTN a traves de un anexo (softphone o hardware) registrado a tu central y usando la regla de salida.,salva todo reinicia tu Gateway, verifica que este registrado todo en tu central y debe funcionar.

Saludos.
 
Bueno hay dos formas de configurar la SPA3102, una es por el puerto LAN y otro por el puerto WAN, tú lo tienes para que salga por el WAN. Yo la que tengo de pruebas, permuté la LAN por la WAN y salgo por el puerto WAN. Pero cada maestrillo tiene su librillo, así que dejo que Han te guie, porque sinó entre los dos te vamos a hcer un lío peor del que tienes, jeje.

Espero que déis pronto con la solución.

NOTA : Sí que tenías los cables como yo decía. Dónde pusiste internet leí ethernet no sé por qué.

Un saludo.
 
hola!!!

bueno, he hecho los cambios que me propones...
pero le hice unos retoques porque no me pude contener a probar y me entraron algunas dudas...
a ver repaso lo que he hecho...

1 En LAN cambie Net working a BRIDGE en lugar de NAT
dejé el campo "Enable DHCP Server:" en NO

2. El cable de red que va del router el spa lo pase de WAN a Ethernet

3. En PSTN Line
puse OB proxy dialog en YES
Make call ya estaba en YES y así lo déjé

4. En voip to PSTN Gateway setup puse...
Line 1 Voip Caller DP: 1
Voip Caller default DP: 1

Cuando me dices que le quite el asterisco a PSTN caller id pattern
supuse que te referias dentro de "PSTN-To-VoIP Gateway Setup " y no dentro de "VoIP-To-PSTN Gateway Setup" como me decias... de todas maneras le saque el asterisco...

salve todo, reinicie... quitando la energía a la SPA, que es la unica manera que conozco de reiniciarla... dime si hay otra menos cavernicola...

y llamé al 052913097 (el primer cero es de la regla de salida como hemos hablado)



16:44:05.671 [CM503008]: Call(52): Call is terminated

16:44:05.656 [CM503015]: Call(52): Attempt to reach failed. Reason: Not Found

16:44:05.656 [CM503003]: Call(52): Call to sip:[email protected]:5060 has failed; Cause: 404 Not Found; from IP:192.168.0.101:5060

16:44:05.578 [CM503016]: Call(52): Target is not registered: PSTNline:52913097 dialed on (AnyLine@Linea 1)

16:44:05.578 [CM303003]: There are no available outbound lines on gateway Linea 1 at this time.

16:44:05.578 [CM503016]: Call(52): Target is not registered: PSTNline:52913097 dialed on (AnyLine@Linea 1)

16:44:05.578 [CM303003]: There are no available outbound lines on gateway Linea 1 at this time.

16:44:05.578 [CM503024]: Call(52): Calling PSTNline:52913097@(Ln.10001@Linea 1)@[Dev:sip:[email protected]:5062]

16:44:05.578 [CM503004]: Call(52): Route 1: PSTNline:52913097@(Ln.10001@Linea 1)@[Dev:sip:[email protected]:5062]

16:44:05.578 [CM503010]: Making route(s) to

16:44:05.562 [CM505001]: Ext.100: Device info: Device Identified: [Man: Linksys;Mod: SPA Series;Rev: General] Capabilities:[reinvite, no-replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [Linksys/SPA3102-5.1.10(GW)] Transport: [sip:192.168.0.102:5060]

16:44:05.562 [CM503001]: Call(52): Incoming call from Ext.100 to

16:43:38.781 [CM504001]: Ext.100: new contact is registered. Contact(s): [sip:[email protected]:5060/100]



sigue dando tono de ocupado luego de unos segundos de haber marcado...
adicionalmente se apago la luz de INTERNET de la SPA lo cual se deberá supongo al cambio del cable de WAN a Ethernet, ahora solo hay tres luces encendidas.

Creo que hemos mejorado, no?

Saludos
 
Mas pruebas
 
Hola Sdíaz :

Mi recomendación y visto lo mal que lo estás pasando con esto es, que resetees a valores de fábrica y sigas las indicaciones de éste link.

http: //www.3cx.com/forums/instalacion-y-configuracion-de-centralita-voip-3cx-con-gatew-9900.html#p50946

Un saludo.
 
Hola tu problema es muy sencillo...

no importa el pais o a donde quieras llamar...

todo lo que tienes que hacer es configurar cuales son las extensiones que pueden marcar y cuales no ... dale un rango de extenciones... la opcion abajo del prefijo de marcado....

y ya ...
saludos
nos dices uqe paso
 
Bueno, he intentado resolverlo con esta guia que me proponeis

instalacion-y-configuracion-de-centralita-voip-3cx-con-gatew-9900.html#p50946

pero sigo con el mismo problema, de hecho descargue la nueva version de 3CX y el problema tambien continúa...
he reseteado a la configuracion de fabrica varias veces pero nuevamente, no logro solucionarlo...

Que ocurre si no esta bien configurado el tono de llamada (dial tone). Alguna vez lei que la SPA solo llamaba si oia el tono de llamada correcto.

Saludos!
 
Hola, que tal.
No sé si ya habrás resuelto el problema, en cualquier caso te dejo este post por si todavía seguís peleando con el SPA3102.
Lo que dijiste que hacías al principio de este post estaba bien, creas una regla de salida y la configuras asignándole un dígito que puede ser el 9 o cualquier otro, y luego le dices que remueva ese solo dígito.
El asunto está en que al marcar ese dígito toma línea el SPA3102, luego hay que marcar el número.
En mi caso, tengo teléfonos IP en los cuales puedo marcar un dígito y presionar el botón enviar, es decir que en estos teléfonos (SNOM 300, SNOM 360) primero se marca el número al que te quieres comunicar y al final se aprieta un botón para enviar la llamada, "Send", "OK" o el que sea.
Una vez que el SPA3102 tomó línea, marcas el número completo al cual te quieres comunicar y no aprietas nada más.
No sé si es la solución exacta porque con este método en el display del teléfono solo te queda el dígito de entrada (sería el 9 en este caso) y no ves el número completo que marcaste, pero las llamadas salientes se hacen.
Si no tenés teléfonos en los que puedas marcar el número primero, (el 9), luego marcar "Send", y luego el número completo al que te quieres comunicar, no sé si todo lo que te he explicado puede ayudarte en algo.

Recuerda la secuencia:

En la 3CX
Creas la regla de salida - PSTN - llamadas que empiecen con prefijo 9 - Salida por SPA3102 - remover 1 dígito - no pre agregar nada.

En las Extensiones
1 Marcas 9, luego Send - la PSTN tomará línea analógica.
2 Marcas el número completo al que quieres llamar y no aprietas más nada.
3 Con suerte podrás comunicarte.

Luego tendrás que lidiar con el Dial Plan, el SPA3102 es bastante problemático porque si no está bien configurado (como casi todos los Gateways) confunde tonos, pero primero tenés que lograr hacer llamadas salientes.
Si conseguís salir por la PSTN ya avanzaste mucho, luego te puedo echar un cable con el Dial Plan si tienes problemas.

Espero haberte sido de ayuda.

Feliz año nuevo.

PD: Perdona mi "Argeñol" es que hace 9 años que vivo en Madrid.
 
Estimado Alejandro,

Bueno he probado lo que me sugerís... pero sin éxito... Pero los resultados me sorprenden...
Yo tengo un teléfono analógico conectado al SPA y también tengo softphones de 3CX en los que si puedo hacer lo que me decís de marcar "9" y luego "send" pero llama llama llama y no pasa nada.... nunca escucho el tono de marcado de la linea ni escucho nada mas que el mismo sonido como si estuviera llamando a cualquier extensión que no atiende mi llamado.

Ahora bien, me dio curiosidad tu método y probé levantar dos extensiones al mismo tiempo y llamar al "9" y claro una llama y la otra me dice "not available" y me da el tono de ocupado... por lo que interpreto que tu sistema si funciona, pero evidentemente a mi no me funciona por algo que desconozco...

Estoy indignado... que truco es que tiene este aparatejo Linksys que no puedo dominar!???

Saludos, Sebastian.
 
Hola Sebastián
Si usas el método de tomar línea y luego marcar no esperes a escuchar ningún tono porque no lo da, marcá todo seguido, el 9, luego Send, esperá un segundo o dos como máximo y marcá el número a llamar, obviamente que el método no es muy académico que digamos, pero es una solución al menos.
Mañana voy a intentar entrar por TS al SPA3102 de mi cliente y revisar como lo configuré, fue hace un año o más, lo que si recuerdo es que me costó mucho conseguir que funcionara.
Si logro entrar copiaré la configuración y te la paso, lo que sí estoy seguro es que lo configuré por WAN, eso es importante, a mí por LAN no me funcionó.

Un saludo
 
Hola
Espero que hayas solucionado el tema.
Si no lo solucionaste y querés probar con la configuración que a mi me funciona, te la puedo ir dando por chat, es muy tediosa para enviártela por aquí.
Mi msn es [email protected], si querés agregame y lo intentamos en algún momento en que los dos podamos.

Saludos
 
Hola Alejandro y Sebastian,

Muchas gracias por los tips que están dando. Estoy evaluando esta centralita y comentarles que el proveedor de la línea básica de telefono nos lo da los operadores en mi caso de la siguiente manera... (instalaron la ADSL Orange y continuan con el servicio básico de RTB de Telefónica) pero lo entregan desde el Router de Orange.
Comentado este punto, la configuración PSTN funciona y la centralita 3CX todo se ve bien (extensiones y Trunck en verde ) , entran las llamadas se identifica el num... y contestamos perfectamente desde el soft phone de 3CX.

Lo común es que el problema es parecido y deseaba comentarlo. El trunk está bien configurado (y con el icóno en verde dentro de la centralita) y la regla de salida tambien es igual ya que lo realicé tal cual indica en la web.
Si bien efectuada la llamada la salida (llamadas salientes con 0 primero y restarles un dígito en la regla de salida)... con cualquier num marcado... sale el mensaje de la operadora de Telefonia contratada (en nuestro caso Telefónica) diciendo que "el num marcado en incorecto".

Resumiendo la centralita funciona pero el codec del Linksys no debe "hablar" el mismo que el de la línea de telefono ... puede ir por ahí e investigaré (si está puesto tal como indica 3CX en la web http: //www.3cx.com/voip-gateways/linksys-3102.html )

Otra cosilla es que la línea entregada a traves del router de Orange no permite enviar fax, por lo que me estoy temiendo de si realmente va a ser posible hacer que funcionar el linksys correctamente con esta particularidad de la línea.
Un saludo
Jaume
CERT Telecomunicaciones
 
Lo que te pasa es que tienes mal el dial plan.

Intenta poniendo esto (*xx|[3469]11|0|00|[2-9]xxxxxx|1xxx[2-9]xxxxxxS0|xxxxxxxxxxxx.)

Un saludo
 
Hola Alejandro,

Gracias, ciertamente tenias razón estaba incorrecto el DP, y el que me pasas funciona.

Que cosas pensé que el DP lo daba la centralita... (supongo que como el Linksys tambien lo es... habia que adaptarlo)

Lo que "veo" en las pruebas que he realizado en llamadas es que a la persona que llamo yo lo escucho perfecto y sin eco, pero (el destinatario se escucha el mismo con eco), es posible poner o suprimir el eco. (en el softphone he encontrado una opción pero no veo que exista finalmente mucha diferencia). (no dispongo de equipos para aplicar QoS en la red interna... por eso miraba de ver si hay alguna otra opción)

GRACIAS,
Saludos,
Jaume,
[email protected]
http://www.cert.mx
skype: mexcat
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.064
Mensajes
105.864
Miembros
70.094
Último miembro
[email protected].
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.