No me Escuchan

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola, tengo un problema con el cliente 3cx softphone.Tengo corriendo una central ASTERISK (con trixbox) para el SIP. Cuando llamo entre clientes del shoftphone, no se esuchan las voces (osea, no sale sonido del microfono). Pero si llamo de un Telefono IP, al softphone, la voz del telefono se escucha, no asi la del softphone.

Descarto que sea problema de configuracion o de compatibilidad de las placas de sonido de las PC's, ya que las probe en varias maquinas (todas con distintos mothers)

Me tiene desorientado este asunto. Quedo a la espera de una respuesta!

Desde ya muchisimas Gracias!

Juan Pablo

Si estas utilizando los softphones como extensiones locales en una LAN, asegurate de que no este habilitado el STUN.

Si, eso esta desactivado... es muy extraño! son compatibles el cliente 3cx con asterisk?

Si, el cliente es compatible con cualquier servidor SIP. ¿Revisaste la prioridad de los codecs? Asegurate de poner a PCMA y PCMU primeros, que son codecs soportados por todos los servidores SIP, porque si llegara a estar haciendo transcoding podrias tener falta de audio por eso.

Basicamente los problemas de audio pueden ser por dos motivos:
1) Problemas con los codecs
2) Que el RTP no este llegando

Seria bueno tener un trace de wireshark para ver exactamente cual es el problema, sino estamos a ciegas... Con eso podemos ver la negociacion SDP y si hay algun problema con los puertos de audio negociados.

Ya tengo el informew hecho... pero como lo pego aca? Gracias por tu tiempo.

Tenes que subirlo como un attachment. Abajo tenes una solapa que dice "Upload attachment". Si tenes problemas con la extension renombralo como .aaa para poder subirlo.

No pude subirlo como me habias dicho.... lo renombre como txt. si tenes manera de bajarlo, renombralo como .pcap. Sino , por favor, decime como tengo que hacerlo correctamente. No me deja subirlo como niguno de los formatos disponibles (tampoco como ".aaa") Gracias

¿La IP terminada en 215 es la del softphone y la 253 la del telefono IP? Lo que veo es que desde la IP 215 no se envía ningun paquete de RTP. Desde la 253 si.
Estuve viendo el trace, y la negociación SDP no parece tener problemas. Probaría en el softphone poner con máxima prioridad el codec PCMU, ya que actualmente esta el PCMA. Eso no debería influir, pero el otro extremo tiene la prioridad inversa, por lo que a lo mejor si hay algún bug en la implementación de la negociación SDP, eso ayuda...
¿Qué sistema operativo estás utilizando para el softphone?

Exactamente, la ip terminada en 215 es el softphone. Voy a probar cambiandole la prioridad a los codec. Estoy utilizando windows 2000. Mil Gracias por tu tiempo!°

Me olvide de aclararte. La que termina en 253, es la central asterisk!

Windows 2000 no está soportado. Quiza deberíamos haber comenzado por ahí, pero el softphone no fue probado en ese sistema operativo y yo personalmente había experimentado problemas que desaparecen al correrlo en Windows XP...

Bueno, voy a ver como sigo con este asunto, en base a lo que me comentaste. Muchas Gracias por tu tiempo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura