No known route from Extn:xx to target: <sip:[email protected]:0/UDP>

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

depe_arg

Free User
Hola
Hace unos 20 días, me dejaron de funcionar las llamadas desde una central avaya (que hasta ese momento funcionaban perfecto), utilizando una línea sip desde 3cx.
Aparentemente el problema es que la central avaya me manda la llamada con el número interno como identificador sip, por ej.
Ellos usan la extensión de 3cx 20, entonces me manda el INVITE de la sig. forma:

From: "20" <sip:[email protected]>

Y luego falla diciendo que no encuentra la ruta.
Pero poniendo la misma extensión en un softphone, que manda el from correctamente :
From: "3CX" <sip:[email protected]>
Funciona bien
Busque aquí en el foro y encontré que había que habilitar Allow calls from/to external SIP URIs, cosa que hice sin éxito.

Alguna idae ?

English Version

Hi, like 20 days ago a customer sip client extension stop to work.
The customer is usign an avaya pbx, and apparently the problem is the pbx is sending the call using his own internal number. like From: "20" <sip:[email protected]>.
Later giving an error saying no route.

But using same sip credentials, in a soft phone I am able to call.
Only difference I can see is the Invite now say From: "3CX" <sip:[email protected]>

I already look in the forum, and enabled Allow calls from/to external SIP URIs without success.

Any idea ? I hav this problem a while ago.

Thanks

Demian

Saludos y gracias.

Demian

Última edición:
Hola Demian, si vas integrar otra central con la 3CX lo debes hacer vía puente como se muestra la siguiente guía:

En la guía se muestra un ejemplo del INVITE como lo debería enviar la Avaya hacia la 3CX.

Un saludo!

Hola Alejandro
Gracias por contestar.
Hasta hace 20 días, estaba funcionando.
Estimo que alguna actualización hizo que dejara de funcionar.
Puedo configurarle a la 3cx para que ignore eso ?

Saludos

Demian

O sea, no estoy integrando las centrales, solo le doy salida con 4 extensiones SIP de mi central.

Hola si estás usando la integración por medio de una troncal SIP puedes entonces ajustar los parámetros de salida de esa troncal y ahí podrás hacer los ajustes necesarios sobre cada encabezado SIP.

Saludos!

Hola Alejandro.
La 3CX tiene un trunk de una trama que usamos para brindar servicios de telefonía.
La Avaya es de un cliente, que toma internos de la 3CX y utiliza para llamar al exterior.
Adonde dices que debería tocar ? en la trama saliente de la 3CX ? de la Avaya no puedo tocar nada.
El error lo tengo en el flujo de llamadas de la 3CX, que no encuentra la ruta, estimo por venir con el invite con from inexistente,

Saludos

Demian

Hola Demian,

Si tienes una extensión de la central y llamas al número externo, la llamada se establece o no?

La extensión recibe llamadas perfecto, tanto internas como externas.
Saludos

ok, eso quiere decir que la configuración de la troncal y regla que está configurada en la central es correcto.

Ya esto lo deberás revisar directamente en la avaya para que envíe la llamada bien si es que está usando una extensión creada en la 3CX.

Seguro, el tema es que antes la 3CX aceptaba estas llamadas (aunque vinieran con el From: "20" <sip:[email protected]>.), y ahora no encuentra ruta saliente.
Y fue luego de un upgrade.
Por eso la consulta era si puedo forzar de alguna manera el comportamiento anterior.

Gracias por el tiempo y las respuestas !

Revisa en tus reglas de salida que no estén filtradas por extensión ni grupo de extensiones.

únicamente usando como criterio prefijo o longitud de número, de esa manera si se recibe una llamada donde no existe esa extensión o número entonces el sistema intentará sacar la llamada por una regla de salida.

La central va a revisar el encabezado FROM User Part para saber si es una extensión existente y en el campo TO User Part para saber hacia donde será enviada, de no existir el interno entonces se procede a sacar la llamada por la regla de salida.

Si la Avaya realmente usa una extensión de la 3CX en el campo FROM USER PART debe estar reflejado el número de extensión caso contrario rechazaría esa llamada.

Muchas gracias !
Quedó funcionando.
Saludos

Demian

Perfecto, un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339