No consigo aprovisionar un Grandstream 1620

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Antonio R. Gil

Trainee Partner
Advanced Certified
Registrado
27 Aug 2021
Mensajes
43
Hola!

Tengo problemas para aprovisionar un teléfono IP Granstream 1620. Intuyo por dónde va el problema pero quiero estar seguro antes de escribir al proveedor de mi conexión a internet.

Después de varias pruebas, os comento mis avances y dónde me encuentro:

1.- Mi central está sobre un VPS (pasa la prueba de firewall sin problema) y el teléfono está en mi oficina, conectando por stun.
El usuario tiene desmarcada la casilla de "Bloquear teléfonos remotos usando stun"

2.- Cuando enciendo el teléfono por primera vez, envía una solicitud informando de su dirección MAC, para recibir su configuración.
Este paso lo hago desde mi oficina y parece que se queda a medias:
- El teléfono cambia al idioma, fecha y hora de mi sistema.
- El formato de fecha y hora no queda configurado como en mi sistema.
- El iconito de conexión de red queda "hueco". Cuando está funcionando correctamente está relleno.
- No aparece en pantalla la información del usuario ni llega a pedir número de extensión y contraseña.
Por otra parte, si me llevo el teléfono a mi casa y lo conecto a mi router de allí, se configura por completo, pide número de extensión y contraseña, se aprovisiona y funciona correctamente.

3.- Una vez configurado y aprovisionado por primera vez en mi casa, lo conecto al router de la oficina y funciona correctamente.

Esto me hace identificar que el firewall del router de mi oficina está impidiendo que la configuración se complete correctamente en la configuración inicial, pero que funcione si este paso está realizado.

Qué puertos participan en esta configuración inicial, que puedan estar impidiendo la configuración?

Nota: aunque no aparece en la configuración del router, el proveedor me asegura que no hay SIP ALG.
 
hola el aprovisionamiento se hace vía https para tomar la configuración.

No deben usar proxy https, ni inspección de paquetes o ssl, tampoco inspección de antivirus para el tráfico de la central como del teléfono.

El teléfono debe estar usando el firmware indicado acá https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/

Ya para lo que es el registro, llamadas ahí si va todo por SIP y RTP.
 
hola el aprovisionamiento se hace vía https para tomar la configuración.

No deben usar proxy https, ni inspección de paquetes o ssl, tampoco inspección de antivirus para el tráfico de la central como del teléfono.

El teléfono debe estar usando el firmware indicado acá https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/

Ya para lo que es el registro, llamadas ahí si va todo por SIP y RTP.
Genial Alejandro, gracias!!
 
de nada un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.241
Mensajes
106.841
Miembros
70.394
Último miembro
marco5201
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.