Necesito comunicarme entre ciudades NOVATO

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
color=#0000FF]Tengo una linea tradicional, tengo acceso a ADSL internet alta velocidad, no tengo central telefonica normal ni IP, que necesito para conectar mi linea tradicional a una interface IP y que una persona en la Ciudad 1 reciba la llamada identifique al cliente y me transfiera la llamada a la Ciudad 2 (en otro estado como a 300 Kms de distancia) y yo reciba la llamada como si estuviera en la Ciudad 1, en la Ciudad 2 tengo tambien acceso a Internet de alta velocidad con el mismo proveedor de la Ciudad 1, gracias por la ayuda de antemano[/color]

Para lograr lo que tenés en mente deberías tener la siguiente arquitectura:

Ciudad 1:
1 Línea telefónica analógica
1 Gateway con al menos un puerto FXO (sirve como adaptador entre la telefonía tradicional y la telefonía IP)
1 Central Telefónica 3CX
1 Teléfono IP o softphone

Ciudad 2:
1 Teléfono IP o softphone

Los dos teléfonos IP (en ciudad 1 y ciudad 2) deberían estar registrados en la 3CX como extensiones. Una será una extensión local y la otra una extensión remota que logrará la conectividad a través de los enlaces ADSL.

Cuando una llamada arribe a la ciudad 1 a través de la línea telefónica analógica, será derivada por el gateway FXO hacia la 3CX, y de ahí a la extensión local. Esa persona luego de atender la llamada podrá transferirla a la otra extensión ubicada en la ciudad 2.

Si necesitás ayuda en la configuración de alguno de estos equipos, no dudes en consultarnos.

Saludos.

Excelente, gracias Edo, voy a adquirir una tarjeta PCI VoIP con un puerto FXO instalarla en una PC de la Ciudad 1 luego instalare la central 3CX, y en mi computadora Ciudad 2 voy a colocar el softphone de 3CX, voy a necesitar una gran ayuda de tu parte espero no ocuparte mucho, voy a leer los manuales.

Una pregunta, si yo adquiero un telefono Smartphone o Wi-Fi puedo recibir las llamadas alli? por supuesto deben tener acceso a ADSL o internet Wi-Fi.

Existen algunas caracteristicas especiales para esa tarjeta PCI VoIP que debe tener? Velocidad, no se, solo quiero saber si debo adquirir una con un etandar aceptable.

Una vez mas muchas gracias

Tenes que instalar un gateway VoIP con al menos una boca FXO por ahora no son soportadas las tarjetas PCI

Atte Diego

Diego tiene razón, el gateway FXO debe ser externo a la computadora y estar conectado a la red a través de su propia placa ethernet, no son soportadas placas PCI.

En cuanto al teléfono WiFi, deberías poder recibirlas, aunque te recomiendo que averigües bien si el teléfono que vas a comprar funciona con centrales telefónicas IP que se encuentren detrás de un firewall, porque hay aparatos que tienen bugs en los stacks de SIP y no funcionan bien. Por ejemplo, nosotros hemos probado el "ZyXEL P-2000W_V2 VoIP Wi-Fi Phone" y funciona bien si el access point wifi está en la LAN de la oficina, pero si lo llevo a otro sitio con acceso WIFI a internet no logro recibir llamadas. Hemos realizado traces de los paquetes de SIP y encontramos un bug en el stack, que reportamos a ZyXEL, pero que no han corregido aún.

No tengo experiencia con otros modelos, pero te recomiendo que utilices marcas reconocidas como Linksys o similar.

si quieres olvidar los problemas de firewalls y otras yerbas nosotros ya que damos soporte sobre tecnologias microsof solucionamos todo con el cliente VPN de wondows, esto quiere decir que si generas una vpn para clientes con softphone funcionara correctamente.
Y Con respecto a los telefonos wi-fi te recomiendo el VIP-191 de planet el cual viene con windows ce y podes configurar esta dichosa VPN. yo te recomiendo esta tecnologia dado que apmplias tu espectro en lo que refiere a seguridad y solo tenes q abrir 1 puerto.

saludos..

Hugo Guindani
HGcomp.com Argentina - 3cx Partner - Cisco Select Partner
MCSA - SMB Engineer.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro