Necesito ayuda para planificar una implementación

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Buenas,

estoy planeando una implementación de una central VoIP, hasta ahora solo realicé proyectos pequeños y tengo experiencia en en ese tipo de trabajos, pero ahora es un proyecto más grande y no estoy familiarizado con que equipos son los más indicados y cuales son los más confiables, así que busco experiencias y consejos para este caso.

Necesito instalar una central con las siguientes características:
• Puertos troncales analógicos FXO: 16
• Puertos de internos analógicos FXS: 32
• Soporte módulos GSM para tronales GSM: Soporta hasta 4 módulos para SIM CARDS

Teléfonos IP tipo1 con las siguientes características:
Características físicas
3 líneas con una línea de iconos y líneas de caracteres 2 x15
31 teclas incluyendo 9 teclas de función
4 LEDs: 1xpower, 2xline, 1xmessage
1xRJ9 terminal portuaria
1xRJ9 auriculares puerto
2xRJ45 puertos Ethernet 10/100

Teléfonos IP tipo2 con las siguientes características:
Características físicas
Pantalla: LCD 132x64 gráfica LCD
45 teclas incluyendo 13 teclas programables
1xRJ9 (4P4C) terminal portuaria
1xRJ9 (4P4C) auriculares puerto
1xRJ12 (6P6C) la ampliación del puerto del módulo

Teléfonos Operador IP con las siguientes características:
Características físicas
320x160 gráfica LCD con escala de grises de 4 niveles
48 teclas incluyendo 16 teclas programables
1xRJ9 (4P4C) terminal portuaria
1xRJ9 (4P4C) auriculares puerto
1XRJ12 (6P6C) la ampliación del puerto del módulo

También me serviría su opinión acerca de los requerimientos del servidor sobre el que se instalará la central telefónica y se conectarán las pasarelas.

Me interesa mucho la opinión de ustedes para poder elegir los equipos apropiados para este proyecto, y sus experiencias sobre el rendimiento de los mismos.

Saludos cordiales,

Seria buena idea hacer algunas preguntas primero.

¿En que país o países será la instalación?
¿Este proyecto ya es tuyo o todavía estas en negociaciones para obtenerlo?
¿Quien escribió o quien pide estas especificaciones tan exactas?
¿Que experiencia tienes con instalaciones de 3CX?
¿Cuantas extensiones en total, cuantos teléfonos IP, que distancia serán las extensiones del servidor?
¿Que planes o ideas existen sobre los “switches” y PoE? ¿La cabrería? ¿La integración con los computadores/las computadoras del cliente?
¿Que uso, que tipo de industria, el ambiente, mucho calor, mucho frío, humedad, limpio o sucio?

Pero en general me gusta usar equipo comprobado de calidad como los teléfonos IP de Cisco los SPA50x’s, Patton analog gateways, PoE switches de Cisco. Para el GSM Gateway mira a http://www.2n.cz esos productos funcionan bien con 3CX.

Si el presupuesto del cliente esta limitado, puedes mirar a Grandstream teléfonos IP y a switches de Netgear.

Suerte

Gracias por la respuesta,

El proyecto sería implementado sobre una red ya cableada y lista para instalar los teléfonos y la central, así que mi necesidad radica en elegir los modelos y marcas apropiadas para los teléfonos.

Hasta ahora realicé puras instalaciones pequeñas, por lo que solo tuve experiencias usando Linksys SPA 3102 para los puertos FXO y Linksys PAP2T para los puertos FXS.

Con el tema de los telefonos IP supongo que cualquier modelo homologado acá es igual de bueno, así que en ese caso me gustaría conocer su opinión de acuerdo a sus experiencias.

Respondiendo a tus preguntas:

El País es Bolivia y localmente no es sencillo encontrar cualquier marca, yo actualmente estoy negociando para poder importar Grandstream porque no hay ningún representante ni canal de ellos acá.

EL proyecto esta en negociación, y compito con otras propuestas que usan centrales tradicionales.

Esas especificaciones las pide el contratante

Tengo bastante instalaciones hechas con 3CX pero hasta ahora me alcanzó con los Linksys que comenté antes

Necesito 68 teléfonos IP en total, de acuerdo a las especificaciones detalladas

Switches y PoE no pude analizarlo aún, así que espero sugerencias

El ambiente es de oficinas

Le estoy dando una revisada a tus links, gracias

Te recomiendo algo, contactame via el Soporte Oficial de 3CX, yo me encargo de toda la parte de Habla hispana, sino contactame a mi correo [email protected].

Me interesa ayudarte en este tema para que todo salga como vos deseas.

Si quieres contactarnos por nuestra cuneta de soporte podemos ayudarte en el disenio y desarrollo de tu proyecto. Tambien tenenos forma de ayudarte con los elementos y equipos que necesitas. Saludos [email protected]

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura