• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Modos PBX

PlanetaVoz

Silver Partner
Registrado
27 Oct 2021
Mensajes
46
Hola.

Estamos en pleno proceso de migración de un cliente de su antigua PBX a 3CX. Veo como replicar/mejorar los servicios que tenía hasta ahora pero me encuentro con un problema y no veo claro cómo salvarlo. En su PBX antigua el cliente dispone de varios modos, que activa marcando un código desde ciertas extensiones, para que toda la PBX se desvíe a varios móviles, me explico:

código 51 PBX desviada a móvil 1
código 52 PBX desviada a móvil 2
código 53 PBX desviada a móvil 3
código 54 PBX desviada a móvil 4
código 55 PBX desviada a móvil 5
.
.
.
código 50 PBX vuelve al modo normal de funcionamiento.

Hasta donde averigüé veo que en 3CX puedo tener modos dentro/fuera de horario con *641 y *642, pero no es suficiente ya que en este caso son mínimo 5 modos diferentes los que necesita.

¿Alguna idea para poder ofrecer algo similar a nuestro cliente?

Gracias de antemano.
 
Hola pero esos desvíos los podés hacer sobre los estados de perfil de la extensión.

No hay códigos de marcación referente a desvíos, los mismos deben ser realizados con los estados de perfil usado sobre la extensión del usuario a donde están siendo enrutadas las llamadas.
 
Hola Alejandro.

Entiendo lo que me dices, pero eso me sirve para los desvíos de la extensión, no de la PBX.

En este caso el cliente desvía todas las llamadas entrantes por los troncales de la PBX (no sólo su extensión) a uno de los móviles que utilizan a modo de guardia. Además esto es aleatorio, son 5 usuarios y entre ellos deciden quien se queda la guardia en cada momento.

Llevo pensando bastante en el asunto y sólo se me ocurre una opción, pero al cliente le resultará más complicado. Creo que puede funcionar teniendo una cola con los agentes que pueden estar de guardia. Cuando quieran usarla teclean *642 para forzar fuera horario y se habilita en la cola el usuario que corresponda... Quizá puede funcionar.

Otra opción podría ser dar credenciales de administrador y que modifiquen a mano la regla entrante.

En cualquier caso para el cliente resulta más tedioso que el funcionamiento que dispone anterior a la 3CX.
Sigo buscando opciones.

Gracias.
 
Hola desde el cliente web o desktop app podrán forzar también la pbx a dentro o fuera de la oficina

1696421006981.png

1696421025219.png

Simplemente configura que las llamadas vayan a un grupo, en ese grupo vos configurás las horas y entonces los usuarios con permiso de recepcionista por ejemplo podrán hacer esto e incluso gestionar desde el cliente web el enrutamiento dentro del grupo.
 
Gracias Alejandro.

Le doy una vuelta con el cliente.

Un saludo
 
de nada, un saludo!
 

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.361
Mensajes
107.425
Miembros
70.523
Último miembro
gadolf
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.