Misma extensión, diferentes destinos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

info3cxspain

Bronze Partner
Advanced Certified
Registrado
10 Sep 2018
Mensajes
12
Buenos días,
Tenemos un nuevo proyecto donde el cliente está usando la misma extensión pero con diferentes destinos.

En primer lugar tendríamos que cambiar la extensión 8000 a 800 (la pbx es de 3 dígitos y el cliente necesita usar esta extensión de 4, 8000)


En función de la extensión desde donde se realice la llamada al 800, tiene que conectar con un nuevo externo diferente, es decir, si se llama del grupo de extensiones 6XX se conecta con 800 - 3491 000 000 (Madrid) y si se llama desde el grupo de extensiones 7XX al 800 se conecta con 3493 000 000 (Barcelona)

Es posible realizar esto en una PBX?

Gracias,
 
hola primero que nada si instalaste con extensiones de 3 dígitos y deseas usar 4 dígitos tenés que hacer una reinstalación de 0 pues esto es algo que implica hacer una alteración en la base de datos.

Luego lo otro me imagino que querés hacer una llamada externa, por lo que podés crear una regla de salida con prefijo 800 y grupo de extensiones 6XXX de esa manera remuevas el prefijo por el número 3491 000 000

A su vez crear una misma regla de salida pero con un grupo de extensiones diferentes y remueves el prefijo por el otro número 3493 000 000
 
Hola
No se trata del prefijo a propagar.


el 800 es un numero de emergencias. Si se llama desde el grupo 6XX a 800 hacemos una llamada saliente al 3491 000 000
Si se llama desde el grupo 7XX al 800 hacemos una llamada saliente al 3493 000 000

ya me dices como proceder con las reglas por favor..

gracias!
 
lo hacés como te he comentado.
 
No te entiendo Alejandro. Donde hay que poner el numero de desvío del 800?

Out Rules.png
 
donde dice prepend colocas el número, por cierto tenés que definir la troncal que usarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: info3cxspain
Muchas gracias Alejandro! Funciona!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
de nada, un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.353
Mensajes
107.373
Miembros
70.509
Último miembro
edgbm
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.