Menu automatico intregacion whatsapp <=> 3cx

Vicente Acevedo

Silver Partner
Basic Certified
Estimados buenos días/tardes/noches ;

Espero puedan ayudarme y/o aclarar mis dudas , tengo el siguiente escenario ,

Realice la integración de un numero movil a 3cx , los clientes hablan al numero whatsapp , y por extremo 3cx las llamadas caen a los anexos sin problemas y son tomadas
los chat se establecen sin inconvenientes .

Ahora , tengo las siguientes dudas

es posible generar un menu automatico ?? , de manera que el cliente final al hablar al numero wsp , mire
un mensaje de bienvenida y un menu ?? , al pinchar las opciones se vaya desglosando el menu los cuales de igual manera es automático
de esta manera se agilizan los tiempos de respuesta .

desde ya muchas gracias a todos

Hola Vicente buenas tardes,

Este tipo de configuraciones no está comprendida del lado de 3CX, normalmente eso es realizado con aplicaciones de terceros.

Saludos!

Estimados buenos días/tardes/noches ;

Espero puedan ayudarme y/o aclarar mis dudas , tengo el siguiente escenario ,

Realice la integración de un numero movil a 3cx , los clientes hablan al numero whatsapp , y por extremo 3cx las llamadas caen a los anexos sin problemas y son tomadas
los chat se establecen sin inconvenientes .

Ahora , tengo las siguientes dudas

es posible generar un menu automatico ?? , de manera que el cliente final al hablar al numero wsp , mire
un mensaje de bienvenida y un menu ?? , al pinchar las opciones se vaya desglosando el menu los cuales de igual manera es automático
de esta manera se agilizan los tiempos de respuesta .

desde ya muchas gracias a todos
Lo que busca es un flujo automatizado para whatsapp: el siguiente foro explica que es más una limitación de Meta.https://www.3cx.com/community/threads/3cx-send-whatsapp-appointments.130497/#post-621076

3CX ofrece crear unas plantillas personalizadas: https://www.3cx.es/blog/plantillas-respuesta-rapida/

Estimados buenas tardes ;

siguiendo hilo

necesito saber cual es mi endpoint/URL de mi api 3cx , buscando documentación de 3cx no logro dar con ella

para que entiendan un poco lo que estamos implementando ;

cliente envia un mensaje ===> se abre un webhook externo (no de 3cx)

entonces necesito enlazar una conexión mi webhook con el webhook de 3cx , en resumen
unir API de tercero con API 3cx

es posible ?? , 3cx tiene un menú de integracion de api pero no arroja endpoint/URL
la conexión ya seria directa entre el cliente final y los anexos de 3cx , de esta manera podemos inyectar un menú antes de llegar a los anexos de 3cx

Desde ya muchas gracias a todos por su tiempo

Estimados buenas tardes ;

siguiendo hilo

necesito saber cual es mi endpoint/URL de mi api 3cx , buscando documentación de 3cx no logro dar con ella

para que entiendan un poco lo que estamos implementando ;

cliente envia un mensaje ===> se abre un webhook externo (no de 3cx)

entonces necesito enlazar una conexión mi webhook con el webhook de 3cx , en resumen
unir API de tercero con API 3cx

es posible ?? , 3cx tiene un menú de integracion de api pero no arroja endpoint/URL
la conexión ya seria directa entre el cliente final y los anexos de 3cx , de esta manera podemos inyectar un menú antes de llegar a los anexos de 3cx

Desde ya muchas gracias a todos por su tiempo
Hola las únicas API disponibles son las siguientes

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura