Marcación de prefijo + contacto que tenga guardado en mi perfil

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

pablo.ruiz

Trainee Partner
Registrado
1 Feb 2023
Mensajes
6
Buenas, anteriormente realicé esta pregunta en el foro ( https://www.3cx.es/foro/threads/seleccionar-did-con-el-que-quiero-realizar-la-llamada.114159/ ) la cual ya he podido solucionar gracias a vuestra ayuda.
Resumiendo un poco, tengo una centralita con 1 troncal que tiene 2 números DID. Un DID es para la oficina A y el otro para la oficina B.
He configurado 2 reglas de salidas, una para que al llamar con el prefijo 9 se muestre al receptor de la llamada el numero del DID de la oficina A, y el prefijo 8 para que se muestre el DID de la oficina B.
Por lo tanto si marco 9 y a continuación el numero (Ej: 9XXXXXXXXX) estoy llamando como la oficina A.
¿Cómo hago si tengo contactos guardados en mi perfil, para marcar el numero con el prefijo sin tener que editar ni copiar y pegar el número?
Quiero poder elegir el prefijo (aunque sea manualmente) y luego marcar el numero del contacto seleccionándolo, NO escribiendo el numero manualmente.
Espero que me puedan ayudar pues es lo que me faltaría para poder echarla a andar.
Gracias
Un saludo.
 
Realmente en tu regla de salida debes filtrar por grupo y no usar esos prefijos, de esa manera si el grupo A marcar cualquier número salga por la regla filtrada con el grupo A y use el DID A.

Un saludo!
 
Pero el caso es que no tengo la oficina dividida en grupos. Cualquier técnico puede llamar a cualquier cliente, ya sea de Madrid o Barcelona. Pero antes de llamar debe de elegir con que did tiene que realizar la llamada

--Editado--
Acabo de configurar la regla de salida por grupos.
Si un usuario está en dos grupos diferentes no me funciona. ¿No tiene el usuario una opcion desde que grupo llamar?
En nuestra central no tenemos los usuarios divididos en distintos grupos, por ejemplo, los de madrid tambien pueden llamar a barcelona, pero queremos que lo hagan con numero de barcelona.
 
Última edición:
Buenas Alejandro.
Aquí te enseño lo que tenemos disponible en la centralita que aún estamos usando, que es de otro proveedor distinto a 3CX.
Tiene disponible un desplegable para elegir desde que DID quiere realizar la llamada.
Esto 3CX creo que no lo tiene, o por lo menos yo no lo encuentro.
Eso se puede sustituir por usar los prefijos de llamadas, pero en nuestro caso por ejemplo no lo podemos fijar por grupos puesto que en la oficina no tenemos grupos, cualquiera de nosotros puede llamar a un cliente de distinta provincia y usar cualquier DID que tenemos operativo. Y aunque pongamos un usuario en varios grupos, luego las reglas de salidas van por orden (la que esta arriba tiene preferencia).

Llamar con prefijo también nos parece un poco incómodo, porque aunque tengamos los contactos guardados en el panel, debemos de copiar el numero, irnos al softphone, escribir el prefijo que queremos usar y luego pegar el numero copiado antes.

¿Sabes si por parte de 3CX tienen pensando sacar alguna actualización para mejorar esto?
Estamos esperando una posible solución para poder ya hacer el salto y cambiar a 3CX. Esto es lo único que nos lo impide por ahora.

¿Sabes si algún teléfono soportado por 3CX tiene esta función?

Espero que me puedas ayudar.
Gracias. Un saludo.
 

Attachments

  • Screenshot_20230210_133933_Communicator GO 6.jpg
    Screenshot_20230210_133933_Communicator GO 6.jpg
    166,3 KB · Visitas: 1
Hola, si vos no querés segmentar por grupo entonces cada vez que vayan a marcar un número deberán indicar el prefijo y así decidan por que línea salir.
 
Claro, es que no puedo usar las llamadas por grupos por que en mi oficina no estamos divididos por grupos.
Entonces la solución que nos queda es hacerlo con prefijo, pero vemos que no es muy ágil.
¿No hay una alternativa que sea seleccionar el numero antes de hacer la llamada? Por ejemplo con un desplegable.

También he visto que a cada usuario se le puede asignar una "ID de Llamada Saliente" por defecto, desde el panel de administración. Pero los usuarios en sí ¿no pueden cambiarse ellos mismos esta ID cuando quieran? ¿Sólo se puede configurar desde el panel de administración?

Gracias, saludos.
 
Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.369
Mensajes
107.443
Miembros
70.526
Último miembro
Serticloud
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.