Módem trabaja como pasarela?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Buenas,
soy nuevo y estado tratando de configurar una pequeña central, la verdad que por falta de servicios VOIP y restricciones para comprar con moneda exterior en Venezuela un servicio VOIP nos vemos en la necesidad de usar un servicio con una linea analogica conozco poco del tema y quisiera que me ayudaran.

Mi duda es tengo instalada la centran en una computadora con windows xp y esta tiene un módem, del mismo con el cual uno realiza conexiones dial-up o envía fax podria realizar la conexion con la pasarela con este módem? se adicionaria otros 2 o 3 por que entiendo que simplemente la se ocuparia.

pero me interesa saber si asi funcionaria.

Saludos!

Hola,

el Modem solo sirve para sacar llamadas analógicas, pero no convierte a VoIP. Para realizar dicha conversión necesitas un gateway.

Hay dos modelos muy probados para una sola línea y económicos :

Linksys SPA3102 y Grandstream HT-503, cualquiera de los dos se integran perfectamenten en 3CX.

NOTA : No entiendo el por qué no puedes comprar servicios VoIP en el extranjero. Lo tenéis prohibido por ley ?.

Un saludo.

Gracias Por tu respuesta amigo, eso dos que nombraste entonces permitirían la entrada de la linea analógica y me permitira establecer conexiones con mis clientes?

Bueno amigo en Venezuela existe una entidad llamada CADIVI que se encarga de limitar los dolares que puedes obtener que son aproximadamente, 300euros por año y ya con el tipo de servicio que ofresco ocupamos este cupo el mi y el de mis socios.

el problema es que por la misma limitacion de compra dolares o euros esos equipos no suelen llegar y si llegan un equipo de 100 euros llega hasta en 300 euro o mas

Una cosa que no entiendo bien y aprovechando el foro, como designaría yo un numero a mi servicio de voip ya sea un 0800 o numero local, con quien podria contratar este numero o debe ser contratado con el mismo provedor voip

Saludos,

El número te lo suministra el proveedor de VoIP.

Muchas Gracias, Amigo ultima duda disculpa el fastidio, tiene algún nombre en especifico el hardware que permite las conexiones a lineas analogicas.

Saludos!

Gateway o pasarela con puerto FXO

Adquiriré la siguiente, espero que sea la adecuada:
http: //articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-34529357-tarjeta-tdm410p-soporta-4-modulo-fxo-fxs-nuevo-modelo--_JM

si puedes decirme si es una buena opción o que al menos funcionara te lo agradezco de corazón amigo.

Gracias por todo mi pana, Saludos

PErdon que me meta, pero la tarjeta que pones no es compatible, solo las tarjetas de marca SANGOMA con cancelador de eco son compatibles con 3CX, te recomiendo la gente de XmarteK http://www.xmartek.com quien es distribuidor de estos productos.

Saludos.

Cuántas lineas analógicas quieres conectar ?

Pienso empezar, con 2 lineas o 3 lineas analógicas. a ok no vale gracias por indicarme lo.

Gracias hermano por toda la ayuda que me haz brindado.

En ese caso, te recomiendo la Grandstream 4104. Es un gateway externo y soporta hasta 4 líneas analógicas.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura