• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

LLamar con caller ID diferente al usado (Spoofing )

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Hola a todos,

tengo una duda sobre esta técnica, (Spoofing), creo que se llama así despues de buscar algo de información :

1.No se si es totalmente legal en España. Aunque supongo que si por lo que comento despues.
2.No se si algún operador de telefonía tradicional lo permite, gratis o pagando algun servicio mensual.
3.Por lo que he leído, 3cx lo soporta, si el operador lo admite, alguiensabe más?


Os cuento un poco, ahora mismo tengo un SPA3102 conectado a 3cx (a mi fjo personal con ONO) y también un número contratado con un proveedor de Voz IP que quiero usar sólo para trabajo.

Actualmente las llamadas que hago a fijos con ONO son todas gratis sin importar la duración, mientras que con el proveedor Voip no.

Lo que me gustaría conseguir es realizar llamadas usando mi linea PSTN, pero mostrando mi número VOIP cuando llamo a clientes o proveedores para no facilitar el de casa.

Recientemente llamé a ONO empresas para hacer la consulta, la persona que me atendió se escandalizó de la pregunta y me dijo que no pueden hacer "nada para camuflar las llamadas" en un tono que me resultó casi ofensivo, como si le estuviera pidiendo algo "raro", al no conocer nada sobre el tema no pude responderle nada.

También he de deciros, que el proveedor VOIP si me permite hacerlo a la inversa, mostrar el de casa cuando uso el número VOIP, sólo exigen documentación que acredite la titularidad del número que quiero mostrar, aunque esta opción no la uso evidentemente, por que es exactamente lo contrario a lo que quiero.

SI alguien puede iluminarme un poco le estaré bastante agradecido.


Jose
 
Este post ha sido visitado casi 70 veces, pero nadie se ha atrevido a responder....


Quizás se trata de una pregunta tan simple que nadie se molesta en hacerlo? o tan díficil que nadie tene una respuesta?


Cualquier tipo de orientación al respecto siempre será bienvenida.


Saludos
 
Hola,

lo que quieres hacer no se puede, puesto que esto depende del operador. En este caso, cuando haces una llamada a través de ONO, sus sistemas te asignan su CallerID y es el que se mostrará en la otra parte.

Los proveedores VoIP son más flexibles y sí que te lo permiten.

Saludos.
 
Gracias por tu respuesta Alejandro,

se me ocurrió pensar que, si tengo contratados varios número con Ono, por ejemplo, y quiero que siempre se muestre uno de ellos en mis llamadas salientes no sería tan complicado y por lo tanto enviar un numero contratado con otro operador tampoco.

Supuse que podría ser desconocimiento de la persona que me atendió cuando les llame, pero lo que comentas confirma que no es posible, al menos no con ONO.

Si sabes de algún operador que si lo permita te agradecería el comentario, ya que actualmente para poder hacer llamadas sin coste, debo hacerlo con número oculto, igual que a mi no me gusta recibir ese tipo de llamadas, seguramente a mis clientes tampoco.

Muchas gracias Alejandro
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.244
Mensajes
106.845
Miembros
70.396
Último miembro
rmurcia
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.