llamadas sin audio

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

miguelbenavidesRAF

Customer
buenos dias/tardes.

tengo una consulta espero me pueda ayudar.

comentarle que poseo una licencia profesional, actualmente tengo instalada la pbx en un servidor con SO debian delante de ella esta un sonicwall las pruebas de firewall estan correctas.
el inconveniente que tengo que si una llamada se realiza mediante la aplicacion o desde el panel web se establece y el audio se escucha sin ningun problema. luego al querer realizar otra llamada se enlaza correctamente pero esta ves sin audio, no se escucha nada. me tengo que ir a la pbx, servicios y reiniciar "3CX PhoneSystem 01 SIP Server". sera que me falta alguna configuracion en la pbx?

de ante mano muchas gracias.

Hola Miguel,

Debes asegurarte de que los puertos 9000-10999 UDP deben estar abiertos además del puerto 5090 TCP y UDP.

Revisa también que el FQDN esté resolviendo correctamente la IP pública donde está instalada.

Si tienes algún teléfono IP configurado con STUN debes asegurarte de que el parámetro de Audio Entregado por la PBX esté habilitado dentro del menú de Opciones y asignar puertos diferentes tanto para SIP y RTP, por ejemplo en el aprovisionamiento de teléfono configurarle:

Teléfono 1
Puerto SIP 5065
Puertos RTP 14000-14019

Teléfono 2
Puerto SIP 5066
Puertos RTP 14020-14039

Y así sucesivamente para el resto de teléfonos IP con STUN.

A nivel de red revisa que estén en uso los DNS de Google como primarios 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Saludos!

hola buenas los puertos mencionados 9000-10999 UDP si estan abiertos.
1944
el puerto 5090 igual estan abiertos
1945
el FQDN si me esta resolviendo a la ip publica configurada.

con respecto a telefonos ip configurados con STUN no logro comprender ese punto y como configurarle puetos diferentes a cada uno.

como mecionaba anteriormente tengo telefonos ip(grandstream y yealink) provicionados a la pbx y con una extension por usuario que tambien cuando estan fuera de la oficina hacen uso de ya sea la aplicacion movil o el panel web para poder realizar llamadas, pero con un solo usuario que realice una llamada desde la aplicacion o desde el panel web, todas las llamadas externas se quedan sin audio y reiniciando el SIP server vuelve a la normalidad.

Hola @miguelbenavidesRAF lo que deberás hacer es una captura de paquetes de la llamada de salida replicando el problema seleccionando todas las interfaces https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/

De esa manera puedas revisar que puertos e IP está reportando el proveedor así como las central para así veas el flujo RTP de la llamada.

hola buenas

realice lo que me recomendaron y acontinuacion dejo una captura

en el lado izquiero se establece una llamada con audio, al lado derecho aparece la llamada pero sin audio.

Attachments

• Capture.PNG
    Capture.PNG
    47,2 KB · Visitas: 15
Hola Miguel buenas tardes, si deseas que realicemos un troubleshooting del problema que estás presentando debes enviarme los archivos directamente sobre un ticket de soporte.

Si ingresas al portal login.3cx.com con el email asociado a la llave de licencia podrás crear el ticket.

Saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura