llamadas se cortan al marcar numero de extension.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

miguelbenavidesRAF

Customer
buenas tardes. tengo un problema.

cuando realizo una llamada para "X" empresa me responde el asistente y me dice los numeros de extensiones para cada departamento, y cuando marco el numero del departamento que quiero marcar la llamada se me corta, sera que me pueden ayudar?

Hola Miguel lo que debes probar son los DTMF usados en los endpoints.

Si están configurados como RFC2833 entonces cambialos a IN BAND (en audio) e intenta nuevamente la llamada.

Un saludo.

1080

si asi los tengo configurados, en la PBX no tengo que hacer ningun cambio al respecto?

Si los tenías como IN BAND entonces intenta usar rfc2833.

Además de eso en la troncal que tengas en el nodo de Opciones revisa que NO estes usando el soporte de Re Invite ni de Replaces

Hola Miguel,

Pudiste solucionar el problema? Hay algo mas en lo que te podamos ayudar?
Otra que pudieras hacer es reproducir el problema mientras haces una capture de wireshark y luego ver de donde viene el corte de la llamada; si es la PBX o el proveedor. A continuacion te dejo unas instrucciones para hacer la captura y analizar:

1. Haces la captura de wireshark como se indica aqui: https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/
2. Reproduces el problema (es decir hacer una llamada de prueba)
3. Descargas la captura en tu computador
4. Abres la captura con wireshark
5. Luego le das click en Telephony->VoIP Calls
6. Se te va a abrir una pestaña con las llamadas hechas
7. Busca tu llamada. Normalmente deberias ver 2 veces la misma llamada. Una desde el telefono a la pbx y otra de la PBX al proveedor
8. Selecciona la llamada que coresponde de la PBX al proveedor y da click en FLow
9. Busca algun error que aparezca o si ves que se envia trafico al proveedor pero este nunca responde. Cosas asi.

GRACIAS!! hasta el momento esta funcionando, esperare a que falle y hare los pasos que mencionas.

Perfecto un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura