Llamadas Salientes Voip Orange

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

alvarodgarcia

Free User
Buenas tardes!!

Gracias a la inestimable ayuda de alejandro3cx conseguí registrar la línea SIP de ORANGE y tengo llamadas entrantes sin ningún problema.

Ahora tengo el problema de salida ya que me arroja el siguiente error:

19/02/2020 7:26:21 - Call to T:Line:10000>>34xxxxxxxxx@[Dev:sip:[email protected]:5060] from L:35.1[Extn:303] failed, cause: Cause: 500 Socket Service Unavailable 04035193D0110/INVITE from 85.xx.xx.xx:5060

¿A que se debe?

He probado varias configuraciones en las reglas de salida y aún así no lo consigo. Ahora tengo esta:

1752

Muchas gracias!!

Hola @alvarodgarcia realmente como tienes escrito el prefijo está mal.

Si deseas una regla para marcar cualquier cosa puedes usar como prefijo 0-9,+

Ahora debes conocer el formato de marcación usado por tu proveedor para llamadas locales, nacionales, móviles e internacionales.

Eso es algo que deberás preguntarle para que de esa manera puedas realizar una llamada.

Por último hay algo que es sumamente importante y tiene que ver con los parámetros SIP de salida en la troncal y esto como te comentaba anteriormente debes configurarlo con base a las necesidades de tu proveedor.

Al ser un proveedor no soportado, no tenés ninguna plantilla de aprovisionamiento de esos campos por lo tanto debes consultarles a ellos como esperan recibir los INVITES de la central, que es lo desean ellos recibir (la estructura del paquete)

Pues como te puedes dar cuenta en los parámetros de salida para cada campo SIP se le puede configurar para enviar una información en específico y esto varia por proveedor VoIP.

Ya ahí desconozco totalmente que necesitan ellos en los mensajes INVITES.

Si realizas una captura de paquetes de una llamada de salida y vos observás que el proveedor te envía algún mensaje SIP de Error de tipo 5XX deberás entrar en contacto directamente con ellos para resolver ese tema.

Saludos!

Muchas gracias de nuevo!!

He conseguido sacar las llamadas pero ahora me queda el problema de audio en un sentido ya que se recibe audio pero no envía.

Estoy casi apunto de poder tener un tutorial para que los usuarios de Orange se puedan beneficiar.

Gracias!

Hola @alvarodgarcia

Los temas de audio fíjate algo, primero que nada en la central si vas al Panel de Control --- Estado de la PBX ---- Firewall.

Al ejecutar la prueba del firewall el resultado debe pasar sobre todos los puertos.

Los puertos externos de audio de la central van del 9000-10999, debes tener esos puertos abiertos en UDP sobre el firewall que está al frente de la central.

Si usas aplicativos 3CX remotos el puerto del túnel 5090 debe estar abierto tanto para TCP y UDP.

Si usas teléfonos IP con STUN deberás activar el parámetro de audio entregado por la PBX dentro del menú de opciones de la extensión.

Un saludo!

De nuevo millones de gracias!!

El firewall todo OK y los NAT´s correctos.
He probado con otra aplicación diferente y no tengo problemas de audio, solo ocurre con 3CX.

En la extensión tengo habilitado lo que indicaste:
1753
¿Qué podrá pasar?

Con respecto al primer problema con la salida de llamadas lo solucioné cambiando el siguiente valor:

1754

Me alegra poder avanzar tanto y así dar mas opciones a los usuarios de Orange y gracias a tu ayuda!!

Hola @alvarodgarcia para revisar con más detalles el problema de audio realmente se necesitarán de capturas de paquetes e informe de soporte, para eso deberás abrir un ticket de soporte en nuestro sistema con el fin de revisar que puede estar sucediendo.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura