Llamadas entrantes

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

davidbvega

Silver Partner
Intermediate Cert.
Buenos dias!

Tengo configurado dos TRUNKS con el mismo proveedor. Cada uno pertenece a una delegación para que puedan enviar y recibir llamadas.

La estructura es la siguiente:

TRUNK 1 - DID 1, DID 2
TRUNK 2 - DID 3, DID 4

Las llamadas las puedo realizar sin ningún problema, pero por mucho que llame al DID 3 o DiD 4, la llamada la rutea al TRUNK 1

No se si es problema del proveedor o que me falta algo de configuración en 3CX.

Muchas gracias!

Hola @davidbvega las troncales deben tener datos de registro diferentes.

Luego deberías tener una regla de salida para sacar llamadas por medio de la Troncal 1 y otra regla de salida para llamar por medio de la troncal 2. Usa prefijos diferentes para las reglas y ajusta el orden de las mismas. El prefijo lo puedes eliminar en cada regla en caso de que no debas enviarlo al proveedor, de esa manera puedas salir por la troncal correspondiente.

Cuando hagas la llamada de salida, revisa en las llamadas activas por donde ha salido la llamada, si por la troncal 1 o 2.

Un saludo!

Hola @alejandro3cx muchas gracias por responder!

Cada troncal tiene sus datos de registro.

En la salida no tengo problema, cada extensión sale por donde tiene salir.

El problema esta cuando un cliente llama al DID3 o DID4 que pertenece al TRUNK2, lo recibimos en el TRUNK1. He puesto reglas de entrada para que si recibimos llamadas en esos DID ruteen la llamada a una cola en especifico, pero siempre nos sale la locución que tenemos en el TRUNK1.

Un saludo!

Hola @davidbvega

Para que necesitas dos troncales si puedes tener una sola con los 4 DIDs y configurar enrutamiento diferente para cada DID si es necesario.

En este caso como son dos troncales del mismo proveedor entonces debes tener activo lo siguiente en las troncales:

Parámetros de Entrada

2247

Luego los DIDs en cada troncal debes agregarlos como * y los 6 últimos dígitos.

Por ejemplo si el DID es 349148756932 entonces lo agregas como *756932 en seguida creas las reglas de entrada para los DID que van a tener un enrutamiento diferente.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura