llamadas entrantes en Grandstream HT503

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola, necesito que alguien me eche una mano. Poseo un HT 503, y las llamadas salientes funcionan perfectamente, pero las llamadas entrantes (por PSTN), la centralita si se entera. Tengo un telefono conectado al FXS, y si funciona perfectamente. Gracias

intenta borra y volver a crear la regla de salida, debe estar ahi tu problema, esta registrado en la pantalla en ht?

si las llamadas saliente por el PSTN si funciona perfectamente. Lo que no funciona es cuando me llaman a traves del fijo (PSTN), no pasa la llamada a la 3CX. En el estado de troncales, si que esta registrado el HT 503.

Entonces tu problema es que tienes q borrar y volver a crear las reglas de entrada que tienes.
con eso es seguro q se solucione.

Hola, lo acabo de hacer y nada, no hace nada. Alguna ayuda?

Dirigiste en el ATA que todas las llamadas se redireccionen a la extension que esta creada como virtual para la linea???...
esta en el apartado que dice (UNCONDITIONAL CALL FORWARD) ahi tienes que poner el canal y la extension que corresponde.

Ay puse la extension (10001), que tiene el ata en el 3cx, pero no va..., lo de canal donde se pone?¿. Graciasss

Va en el mismo lugar, lee el ejemplo que te da el HT, justo debajo del cuadro para rellenar de Unconditional call forward

Hola Javi.

recibí tu correo. Si pudieras adjuntar un log del server, te podría decir cosas.

Un saludo.

Ya esta solucionado, me faltaba completar del UNCONDITIONAL CALL FORWARD, tanto en la parte de PSTN, como en la de VOIP..., es simple cuando uno sabe como funciona estos aparatos, jajaa. Ahora lo que estoy es con el identificador de llamadas, que hg, me paso un enlace, pero no me funcionan la identificacion. Alguna ayuda?¿

Te recomendaria que intentes probando uno a uno hasta que alguno matchee con la manera en que entrega tu operador. sino decime y buscamos alguna otra solucion.

Hola, he estado probando algunos parametros, que he encontrado por internet, de gente de españa y ninguno me funciona, en el telefono cisco me sale lo siguiente: nombre del grupo:10001(extension HT503):ht503(nombre del ATA). Gracias

Pero eso cuando aparece, cuando haces una llamada saliente o cuando recibes una?

Asergúrate que en esa línea tengas activada la opción de identificación de número. Suele ser el principal problema.

El código para España es - Caller ID Scheme: ETSI-FSK prior to ringing with RP.

Un saludo.

@hg wrote:Pero eso cuando aparece, cuando haces una llamada saliente o cuando recibes una?
Eso es cuadno recibo una llamada

@aesteve wrote:Asergúrate que en esa línea tengas activada la opción de identificación de número. Suele ser el principal problema.

El código para España es - Caller ID Scheme: ETSI-FSK prior to ringing with RP.

Un saludo.
A ver, yo tengo puesto actualmente eso. Que ay que marcar para activar la identificacion de llamada?¿. puesto que lo que yo escribi, es lo que aparece en la lcd del telefono cisco.

Un saludo a lo dos, y gracias por vuestra ayuda!!!

Lo primero que has de hacer, es ver si la línea tiene activado el identificador de llamada. Eso te lo ha de decir tu proveedor de telefonía.

Un saludo.

Claro que lo tiene, puesto que si pongo un telefono normal a la linea, sin pasar por el 3CX, sale el numero llamante (llamada de entrada). Alguna sugerencia mas...?¿

Hola JoviJavi, ¿ Puedes adjuntar un Log de 3CX cuando recibes una llamada ?

Con eso te podré decir algo.

Un saludo.

Debes configurar en el HT503 un apartado llamado Unconditional Call Forward to VOIP: que se encuentra en la pestaña Basic settings en la parte final,, debes colocarlo de la siguiente manera:

10002 @192.168.0.X:5060 donde en mi caso 10002 es el número de extensión virtual que le dí a mi ht503 y 192.168.0.X la IP de mi servidor 3cx, de igual manera, en el puerto FXO debes registrar la cuenta SIP asociada a esta extensión virtual..

ademas de esto, debes crear una regla de entrada en el servidor 3CX (reglas de entrada) en donde crearas un nombre para la regla, un número de mascara DID (en mi caso puse el mismo número de extensión virtual asociado al HT503 ''10002"" y en la sección de puertos disponibles seleccionaras tu dispositivo pstn HT503, aparecera allí bautizado con el nombre que tu le diste.

Ahora bien,, podrias decirme como lograste las llamadas salientes pstn desde 3cx,,, yo tengo el problema contrario al tuyo, he tratado de parametrizar de mil formas el HT503 y el servidor 3CX para llamar a una linea pstn pero nunca oigo tono de marcado,,, marcando directo no se va la llamada al numero de destino,,, o en otros casos sale Forbidden, o en otros casos timbra el teléfono analogo que tengo conectado al puerto FXS..

mil gracias si me puedes ayudar,,, ando en estas desde hace dos meses,,

No entendi el ultimo msj, como es que te aparece en el telefono lo que vos escribiste?, a quet e referis?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura