Llamadas desde un celular fuera de la red de la central

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Jose Peña

Hola que tal soy nuevo por acá y nuevo también en este interesante mundo, decir que estoy intentando aprender por mi propia cuenta como funciona todo; he montado una central telefónica a manera de prueba y he realizado las cosas básicas como registrar extensiones y realizar llamadas entre ellas todas en la misma red; lo que no consigo hacer es establecer comunicación entre un teléfono celular con la aplicación de 3CX el cual no se encuentra conectado a la misma red (los dispositivos en la central se conectan todos a a una misma red WIFI), dicho teléfono lo pongo a funcionar con datos móviles, pero no logra conectarse en la aplicación dura todo el rato buscando conexión y luego manda un aviso de que el tiempo expiro y así se mantiene, solo cuando lo conecto a la misma red WIFI se conecta y puedo comunicarme con los otros dispositivos, la opción " No Permitir el uso de la extensión fuera de la red LAN (Las extensiones remotas utilizando SIP Directo - STUN serán bloqueadas)" estaba marcada y la desmarque pensando que así funcionaria pero sigo sin poder, alguien me puede ayudar con esta parte, que sección del manual me podría solucionar este problema, gracias de antemano.

Hola @Jose Peña para usar el aplicativo fuera de la red debes abrir el puerto 5090 en TCP y UDP además del puerto HTTPS usado por la central, de manera predeterminada el 5001 en TCP.

Eso lo haces en el firewall/router frente a la central.

Te recomiendo entres en la academia dentro del menú Aprender y revises todo el material incluyendo los videos , todo en español

Hola Jose,

Pudiste registrar la aplicacion mediante datos mobiles abriendo los puertos que mi compañero Alejandro te indico? o te podemos ayudar en algo mas?

Buen día, creo que con eso tendre un problema porque yo tengo internet no via ADSL sino que mediante un telefono celular comparto via wifi y de alli me conecto, no tengo un router ni nada por el estilo y no he conseguido la forma de liberar los puertos por ese problema, que me recomiendan?

Hola Jose,

1. Si estas compatiendo internet via wifi no vas a poder tener connecciones remotas ya que el operador movil no te va a dar la opcion de adminstrar los puertos.
2. Aqui tu opcion es tener la PBX con una ip publica y un router en el cual puedas administrar los puertos.
3. Sin embargo, estas haciendo eso para fines educativos porque no creo que tengas una PBX en produccion de esta forma. o si?

Exactamente yeison, es un proyecto cuyo fin es únicamente aprender un poco de esta área, estaba intentado eso y también quería crear otra central y establecer comunicación entre centrales una en mi casa y la otra en casa de un amigo pero con este problema creo que no podre.

Perfect Jose,
1. Tienes razon, no lo vas a poder hacer
2. Es un gusto poder ayudarte.

Yo tuve el mismo problema, solo que yo no hacia uso correcto del protocolo HTTPS.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura