Llamada Saliente Multiple DID

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Sebastian Lever

Hola amigos, tengo la siguiente duda, espero me puedan ayudar. Tengo un sip trunk el cual tiene 3 numeros telefonicos(DID, xxx01, xxx02, xxx03), el problema que tengo es que necesito que el anexo 100 llame por el numero xxx01, el anexo 101 xxx02 y el anexo 103 por el numero xxx03. No tengo problema con las reglas de entrada, pero cualquier anexo que llame sale siempre con el mismo numero. En grandstream existe una función llamada DOD(direct outboun Direct) existe algo por el estilo con 3cx? Gracias!

Hola Sebastian,

1. Es correcto en los sistemas asterisk la funcion se llama como tu dices sin embargo nuestro sistema no es basado en asterisk entonces la funcionalidad es un poco diferente
2. En 3CX vas a encontrar dentro de cada extension (cuando das doble click sobre la extension) una opcion que dice "Outbound Caller ID". Alli colocas el DID que quieres que use la extension cuando haga llamadas de salida
3. Esto va a funcionar correctamente si estas usando una troncal SIP soportada, ya que nosotros hacemos pruebas de inter-operabilidad y nos aseguramos que todo funcione OK.
4. Si estas usando una troncal SIP generica puede ser que no te funcione. De ser asi, vas a tener que contactar a tu proveedor de troncal SIP y preguntarle en que parte del paquete sip ellos estan esperando recibir el numero y luego vas a ir dentro de la troncal SIP en la pestaña que se llama "outbound paratemers" y vas a buscar el campo que ellos te dieron y seleccionas la opcion que se llama "outbound caller id" en el drop-down menu.

Espero esta información te sirva.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura