Lineas externas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola,

Necesito configurar lineas externas, he podido configurar algunas y se conectan bien a la central, el problema esta cuando realizo las llamadas, yo escucho a la otra persona, pero ellos no me escuchan a mi, me podéis indicar que puertos debo de abrir en el router, o que debo fijarme para que funcione.

Otras cosas que necesito saber si se puede hacer, es la grabacion de llamadas y limitar el tiempo de llamada de cada extensión.

Gracias.

Thekidmobile.

La grabación de llamadas está disponible solo en las versiones pagas. El tiempo de llamada de cada extensión no puede limitarse por el momento.

¿Qué tipo de lineas externas estás configurando, VoIP o PSTN? ¿Podés darnos más información respecto a VoIP provider o marca y modelo del gateway?

en realidad son extensiones, he estado probando la configuracion que aparece en la pagina web sobre la ext. por tunneling, pero no me funciona, se queda conectando y no termna de conectar, he seguido todos lo pasos como indica el articulo:

http: //www.3cx.com/support/3cx-tunnel.html

Gracias.

El artículo que mencionás habla de como configurar un teléfono IP físico para que use el tunel. En ese caso tenés que utilizar como proxy al 3CX VoIP Client instalado en una PC de la LAN remota. ¿Es eso lo que querés hacer? ¿O querés conectarte directamente utilizando el VoIP Client como softphone? ¿Qué teléfono IP físico tenés?

Yo lo que quiero es poder instalar una extensión fuera de la red donde esta la centralita 3CX, o sea, que sea externa, bien he seguido el articulo que mencioné antes, logré configurar y pude conectarme, pero ahora no conecta, el 3CX VoIP Client se queda "Connencting", y no termina de conectar, la centralita no genera ningún log como si rechazará la conexión o algo parecido, la configuración está bien hecha.

La otra forma de conectar dicha extensión sería de manera directa, he configurado el ip phone de dicha manera, se conecta, pero a la hora de realizar la llamada me escuchan pero yo no les escucho a ellos.

Necesito saber si esto se puede hacer sin problemas, ya que pensamos comprar la licencia y no quiero llevarme una sorpresa que no funcione bien.

El ip phone que disponemos es el Linksys 941.

Gracias.

Lo que querés hacer es posible, aunque en algunos ambientes puede resultar más complejo que en otros.

Si vas a utilizar la conexión directa (sin el 3CX VoIP Client como proxy), deberías tener abiertos en el firewall donde está la 3CX los puertos 5060 y 9000 al 9015 redireccionados a la 3CX. Aunque si en el extremo remoto tenés por ejemplo NAT simétrica, la configuración del teléfono tiene que tener en cuenta eso y no utilizar el STUN sino enviar paquetes RTP para mantener abierto el canal de audio.

Cuando decís que escuchás audio solo en un sentido, ¿el audio viaja correctamente de la 3CX al teléfono o del teléfono a la 3CX?

Creo que tengo exactamente el mismo problema que el otro user, de hecho en mi caso las llamadas por fuera de mi lan no me escuchan, yo si a ellos, ademas ellos no pueden llamarme , pero yo si; le hago el test de puertos de las opciones (los 2 test y parece todo ok) Tengo un router Nexxt, y he probado varios softphones y nada.
Ademas para probar Desmilitarizar mi router y nada, yo creo igual que el problema radica alli.
Gracias desde ya desde uruguay, gran trabajo.

Los problemas de audio en un solo sentido son generalmente debidos al NAT. Verificá que en el extremo remoto no tengas NAT simétrica, ya que en ese caso el softphone podría no recibir el audio entrante.

Para serte sincero, en estos casos lo más simple para diagnosticar el problema es hacer un trace de una llamada con problemas utilizando WireShark / Ethereal. Esas herramientas nos dan la información exacta de qué está sucediendo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura