Linea VoIP de Telefonica de España

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
He contratado recientemente una linea Ip de telefonica, tengo todos los parametros pero no me registra la linea con 3CX, en la configuracion que me envian

puerto de comunicación es el 5070
servidor: sbc.ngn.rima-tde.net

Me avisa que si en algun caso el telefono que instale me pide las DNS que le ponga las siguiente:

1º 80.58.0.39
2º 80.58.61.213,

despues de hacer todo esto, e incluso cambiarle las ip al servidor de 3CX y ponerle el nombre de usuario y clave que me han dado, en la 3CX no registra la linea, sin embargo en el telefono que ellos me an dado, funciona perfectamente.

El telefono es uno de la propia telefonica que el fabricante es "Observa Telecom" en puerto SIP tiene la siguiente conficuracion:

Puerto SIP: 5060

Puerto del Servidor de Registro: 5060

Puero del Servidor de Comunicación: 5070

agradezco cualquier cosilla que pueda ayudarme para que la linea VoIP de Telefonica me funcione en 3CX.

¿puede ser el protocolo? (no tengo ni idea, estoy ya algo agobiaete)

Gracias.

Aparentemente tienen un servidor Registrar separado del servidor de comunicaciones.
Intentá ingresar un registrar distinto al outbound proxy. Cuando configurás el VoIP provider deberías ingresar:

Registrar/Proxy Hostname or IP: sbc.ngn.rima-tde.net
Registrar/Proxy Port: 5060

Outbound Proxy Hostname or IP: sbc.ngn.rima-tde.net
Outbound Proxy Port (default is 5060): 5070

Nada, he probado de todas formas y nada, e intentado configurar un SPA941 y tampoco me registra, estoy algo AGOBIAO, no se que mas probar.

¿Poodés hacer un trace de los mensajes SIP que envía el aparato que sí funciona? Ahí se va a ver clarito qué parámetros está utilizando.

nada, que no se como hacerlo, el aparato es un telefono, y no se como hacerle un trace al telefono, lo e probado has colgandolo del ventilador y estoy pensando en colgarme yo.

El trace puede hacerse de todos modos, aunque quiza no tengas el equipamiento necesario... Lo que necesitas es un hub (no switch), que hoy en dia no se consiguen. O un switch de alta gama que te permita redireccionar los paquetes a otro servidor.

En ese caso, para poder hacer el trace solo tenes que instalar el wireshark en una PC de la red LAN. Los paquetes llegan a esa PC y los podes analizar con esa herramienta.

Otra posibilidad es ver si el telefono permite enviar algun tipo de log a un servidor externo. En ese caso a lo mejor podés ver los paquetes que esta enviando.

Otra posibilidad es que nos envies los manuales del telefono que funciona. Quiza diga algo relacionado con qué significa cada parametro de la configuracion, y nos demos una idea de como traducirlo a los parametros de la 3CX.

Ok, la mejor opcion va a ser lo del manual, voy a ver que puedo conseguir. Gracias.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura