Liberar espacio 3CX

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

pavas0921

Premier Customer
Buenas tardes,

Actualmente realizamos un backup de nuestras grabaciones y quedan en archivadas en un servidor externo.
En este momento las grabaciones que no han sido archivadas, solo se están consumiendo 2.5 GB de espacio en el disco.
Me pueden indicar que puedo borrar y en que rutas para liberar espacio?
Vale aclarar que la central está instalada en Linux.

Quedo atento, muchas gracias.

hola, consulta vos estás usando la función de archivamiento externo hacia un servidor ftp, sftp, smb o google storage?

Hola Alejandro,

Sí, te confirmo que estoy usando el almacenamiento hacia un servidor ftp externo.

las grabaciones las logras observar con el ícono de archivadas

1653065517040.png ?

Si, el archivado se hace diariamente a las 9:00 Pm y todas quedan con el icono del librito

hola @pavas0921 al hacer el archivamiento de esa grabaciones estas son almacenadas en el servidor externo y con esto se libera espacio en disco.

El archivamiento si lo tenés diariamente quiere decir que el sistema realizará esa operación una vez al día, por lo tanto si el sistema tiene un alto flujo de llamadas y todas son grabadas es de esperarse que tengas un espacio ocupado hasta que se vuelva a liberar al día siguiente.

Saludos!

No, al realizar el backup se liberan las 3 0 4 GB que consumen las grabaciones, pero el uso de almacenamiento es muy alto... después de hacer el backup queda aproximadamente en 76GB.
Necesitamos liberar un poco de espacio, no se si exista alguna carpeta de temporales o algo por el estilo.

no sé si estás confundiendo con algo más pero acá te lo explico mejor.

Vos tenés asignada una cuota de grabación del disco duro, por ejemplo imagina que vos asignaste 100 GB, de esos con todas las llamadas en el día se tomaron por ejemplo 5GB por lo que restan 95GB de la cuota.

Al día siguiente como tenés activo el archivamiento externo, entonces se pasan esos 5GB de grabaciones al servidor externo y te queda nuevamente espacio libre 100GB para que sean usados en el día.

Ahora por otro lado tema de backups, NO deberías activar en la configuración de backups las grabaciones, pues eso no es viable, si ya usás el archivamiento externo vos NO tenés que activar en los backups la opción de grabaciones.

Espero haya quedado claro como funciona el tema de archivamiento externo.

Un saludo!

Creo que no me he hecho entender yo...

En este momento por ejemplo solo estoy usando 1.2 GB de grabaciones, de 31GB que tiene mi servidor.

1653316681424.png

El uso total de mi disco es del 76%, teniendo así usadas casi 80 gigas del almacenamiento.

1653316766517.png

Ahora explicando esto, cuando se haga el proceso de archivado liberaría las 1.2 GB que tengo usadas en grabaciones o las 2 o 3GB que tenga en el momento del archivado, después de esto me van a quedar 77GB usadas aproximadamente.

Lo que quiero saber es si hay alguna forma de liberar mas espacio, una carpeta de temporales o algo por el estilo.

Espero me haya hecho entender.

Muchas gracias!

en tu caso aplica lo mismo que te he comentado, con el archivamiento solo se van a liberar esos 1,2GB de grabaciones.

Ahora el resto de espacio si querés liberar tendrías que hacer lo siguiente:

1) Generar reportes de llamadas y borrar los registros de llamadas antiguos, para eso ingresas al menú de informes --- reportes --- configuraciones desde ahí podés seleccionar un rango de fechas personalizable y borrar los registros de llamadas viejos

1653317423995.png

2) Ingresa al registro de actividades ---- ajustes y asegúrate de que el nivel de registros esté en Bajo o Desactivado

1653317558916.png

3) Ingresá al menú de Ajustes --- Buzón de voz y activa el parámetro que dice Eliminar automáticamente todos los mensajes de voz más antiguos que: X días, aplicas los cambios y reinicia los servicios de la central.

4) Ingresá al menú de Ajustes ---- anuncios del sistema y borra los conjuntos de anuncios en otros idiomas que no estén uso por si de casualidad llegaron a descargar todo.

1653317623310.png

5) Borra los firmwares viejos que hayan podido haber descargado

Para eso ingresa al menú de teléfono y haces clic sobre el botón de opciones una vez dentro de ese menú haces clic sobre el botón de limpieza y borra los archivos de firmware innecesarios o viejos

1653317775583.png

6) Exporta los registros de chats y bórralos del sistema, para eso ingresa al tablero de control --- estado de la pbx y haces clic sobre la opción que dice Limpiar X mensajes.

1653317865927.png

7) Lo mismo podés hacer sobre el directorio telefónico, eliminar contactos desde ahí si es necesario.

Un saludo!

Adicional a todo eso también podés borrar archivos de audio que hayan cargado al sistema, para eso por ejemplo si va la Recepcionista digital haces clic sobre el botón Administrar

1653318099502.png

y desde ahí podés eliminar archivos de anuncios cargados que no sean necesarios

1653318128995.png

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura