Lectura de CDR

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

juanherrera

Customer
He logrado extraer el registro de CDR del servidor y necesito saber algunos detalles para la interpretación de los datos, principalmente del campo "ReasonChanged"

La lista de los siguientes elemento muestra estados que me gustaría saber a que se refieren cuando son escritos en el cdr

• FailedBXferOfDst,
• FailedBXferOfSrc,
• Fwd_NoAnswer,
• Fwd_OnBusy,
• QFwdToDNA,
• Redirected,
• ReplacedDst,
• ReplacedSrc

Hola Juan, si generas un reporte de llamadas vas a poder observar una columna de Reason, ahí por ejemplo podrás conocer por ejemplo

• FailedBXferOfDst, transferencia fallida en el destino
• FailedBXferOfSrc, transferencia fallida desde la fuente
• Fwd_NoAnswer, regla de desvío de no atendido
• Fwd_OnBusy, regla de desvío ocupado
• QFwdToDNA, la llamada en la cola fue desviada al destino de No Atendido
• Redirected, llamada redireccionada
• ReplacedDst, reemplazado en el destino
• ReplacedSrc, reemplazado en la fuente

Son basicamente los estados de cuando se hacen transferencias, desvíos de llamadas, etc...

Alejandro
Agradezco su respuesta, podrías ayudarme con los términos generados en el campo ReasonTerminate, ya que necesito interpretar los datos que extraigo del cdr.

• Connected
• Failed
• Failed_cancelled
• NoAnswerTimeout
• NoRouteExists
• Redirected
• RouteBusy
• RouteNotFound
• TargetBusy
• TargetNotFound
• TerminatedbyDst
• TerminatedByRule
• TerminatedBySync
`
Saludos.

Hola Juan no hay una guía referente a eso, ya el termino te está indicando la razón. Que están en inglés es otra cosa.

Eso me he fijado, mas allá de conocer el significado me gustaría saber cuando se producen algunos como por ejemplo:

diferencias entre RouteBusy a TargetBusy
diferencias entre Failed y Failed_cancelled

no se si me he explicado claramente ?

Una cosa es que la ruta seleccionada en la regla de salida para la troncal esté ocupada y no la puedas usar en comparación a que el destino esté ocupado.

Por otro lado no es lo mismo una llamada fallida sea por el motivo que haya enviado el proveedor o extensión en la señalización a que una llamada que haya sido cancelada mientras se estaba señalizando la llamada.

Un saludo!

Comprendo, me gustaría poner una situación real para que me orientes, si ingresa un llamado y se distribuye a los agentes de atención, pero estos rechazan el llamado, cual seria el termino apropiado que visualizaria en ReasonTerminate ?

Hola Juan esto lo debes revisar vos directamente haciendo una captura de paquetes para que veas la señalización de la llamada y en seguida generas un reporte de llamada y así veas la columna Reason.

Gracias Alejandro. Fuiste muy gentil en orientarme respecto a mis dudas.

Saludos.

De nada Juan, feliz día!

Hola Alejandro.

Te he dejado un mensaje directo, si me puedes ayudar con aquellas dudas lo agradeceria.

Saludos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura