Las Llamadas se cortan

Abdiel Fernando Agramonte

Free User
Saludos,

tengo un problema con mi Central 3cx y es que las llamadas luego de 2 minutos aprox no se escucha la voz se corta abruptamente y si espero 1 o 2 minutos la voz vuelve. Hice una verificacion de Firewall y tengo todo Ok. y tambien revise los puertos RTP de mi Firewall estuvieran abierto y estan Ok

Por favor ayudarme en que mas puedo revisar para dar con ese tema que me ha dado dolor de cabeza.

Gracias!!

Hola, esto es solo con las llamadas externas o también con las internas?

las extensiones están locales o remotas?

qué terminales están usando?

usan algún proveedor voip soportado?

Hola Alejandro,

1-Sucede tanto con las llamadas Internas como las llamadas Externas.

2- Estamos Utilizando Telefonos Ip Yealink T23G

3- Estamos Utilizando Proveedores Voip no soportado.

Explicando un poco mejor el problema .

el problema ocurre en una localidad remota donde los telefonos estan siendo aprovisionado a traves de un SBC.

Asegúrate de que esos teléfonos estén usando el firmware indicado acá

Además de eso, los equipos deben estar con la plantilla predeterminada y detrás del sbc 3cx.

Por otro lado, en la pestaña de opciones de las extensiones asegúrate de activar el campo de audio entregado por la pbx y realiza pruebas de llamadas entre extensiones.

También una prueba alternativa es validar si esto te sucede también con las aplicaciones 3cx.

Hola Alejandro,

Estan en su ultima actualizacion de Fimware. Lo de activar audio entregado por la pbx tambien esta activado. y con las aplicaciones de 3cx esta funcionando bien.
No entiendo a que te refieres con plantilla predeterminada.

No entiendo a que te refieres con plantilla predeterminada.
me refiero que los equipos hayan sido aprovisionados con la plantillas que vienen por defecto en la central y no que hayan sido configurado con plantillas personalizadas o manualmente.

Saludos Alejandro,

Si los telefonos estan aprovisionados con las plantillas que vienen por defecto.
Podria ser problema del SBC ? lo tengo montando en rasberry PI.

otra pregunta hice un sniffing solo a la vlan de voz de mi localidad y me di cuenta que el audio se pierde cuando aparecen estos paquetes UDP..
1690922013895.png
Por favor si tienes alguna otra sugerencia estoy abierto a escucharla.

Y gracias!

Abdiel podés por favor hacer las pruebas sin el uso de esa VLAN y así validar si tenés el mismo tema o no.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura