Lamadas entrantes

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola.
¿Quisiera saber si se puede establecear alguna regla de desvio según el numero de llamada entrante?
Es decir si alquien llama desde el exterior con un número especifico ( 91xxxxxx) a una linea Pstn de la centralita esta la desvia a la extensión 1 y si llama otro número (91yyyyyy) se desviaria a la extensión 2.
Un saludo.
Un saludo.

Eso podés hacerlo utilizando DIDs, siempre que las llamadas al cada uno de esos números entren por líneas físicas distintas, es decir, que no tengas líneas rotativas. Esto es así porque el número de destino discado no llega al destinatario de la llamada con líneas analógicas, solo llega el callerid.

hola
tengo un problema con las llamadas que entran sale una contestadora dice algo en ingles lo que entiendo de lo que dice es algo de que no puede iniciar secion, y se cae la llamada
espero me puedan ayudar con este inconveniente

Con respecto a la pregunta inicial, en 3CX V7 existe la opción de redirigir las llamadas entrantes en base al Caller ID, pero parece que sólo es posible hacerlo para cada extensión receptora.

Para ello, hay que entrar en la extensión para la que se quiera configurar > Forwarding rules, y crear una regla del tipo "Based on Caller ID" (perdonad, tengo instalada la versión en inglés).

Lo que el sistema no permite actualmente es redirigir llamadas entrantes en general que empiecen por un cierto número, por ejemplo, a mí me gustaría redirigir de modo distinto todas las que empiezan por 91. Hay una solicitud relacionada con esto en el foro de "Feature Requests":

http: //www.3cx.com/forums/please-add-new-forwarding-rule-deny-calls-from-8851.html

A ver si hay suficiente gente interesada en esto, de modo que los desarrolladores de 3CX lo tengan en cuenta.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura