• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

IP Pública

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

mauro19

Registrado
9 Mar 2017
Mensajes
107
Estimados, una consulta, si la PBX 3CX es conectado a una red que está detras de dos dispositivos nateados, ¿es posible que detecte la IP Pública?

Saludos
Mauro
 
Hola Mauro, si estas usando un balanceo de carga debes ajustar la IP en la central como dinámica de esa manera la central detecte la nueva IP pública.

Un saludo!
 
Gracias Alejandro, el escenario es el siguiente:
Internet-->Dispositivo NAT1-->Dispositivo NAT2-->Switch-->3CX. El dispositivo NAT1 no puede ser retirado debido a que es un dispositivo autorizado por el operador para brindar el servicio a Internet. La IP Pública es dinámica.

Saludos
Mauro
 
Como lo comentado Mauro,

Si usas IP dinámica la central detectará cual es la IP pública que se está usando.

Un saludo!
 
Estimado, he leído en la página de 3CX que si la IP Pública es dinámica y si usamos troncales SIP, las llamadas entrantes fallarán. ¿Qué tan cierto es esto?

Saludos

Mauro
 
De donde sacas eso?
 
En el capítulo "Troncales SIP / Proveedores VoIP / Gateways VoIP"
 
Copia el enlace acá por favor
 
Aquí www.3cx.es/docs/manual/troncales-sip/
 
Hola mauro,

Lo que cita el documento:

"También es muy recomendable que tenga un FQDN que se resuelve en una dirección IP estática externa. Si su IP externa cambia de forma dinámica, las llamadas entrantes fallarán. Vea Configuración de Firewall y Router para mayor información sobre cómo configurar su dispositivo firewall/router/NAT."

Lo que quiere decir es que con IP estática brindamos siempre disponibilidad debido a que el FQDN resolverá siempre a la misma IP pública.

Si usas IP dinámica la central detectará la nueva IP y se enviará una solicitud a los servidores de 3CX para actualizar el FQDN, hay una propagación de DNS y ese tiempo TTL es de hasta unas 6 horas con licencias PRO y de 5 minutos con licencias Enterprise.

Quiere decir que si por ejemplo tienes extensiones remotas y usas IP dinámica al cambiar la IP tendrás como mínimo 5 minutos sin conexión si usas licencia Enterprise y con una PRO eso pudiera llegar hasta unas 6 horas....

Un saludo!
 
Entiendo, pero para resumir, si una organización tiene una IP Pública dinámica, tiene la licencia estándar y quiere usar troncales SIP principalmente para llamadas entrantes ¿Es factible?

Saludos
Mauro
 
Si, pero toma en cuenta lo descrito anteriormente
 
Entiendo que así es sin importar el tipo de autenticación con el proveedor VoiP (Por IP, por cuenta, etc). Y para la videoconferencia ¿se debe tomar en cuenta los mismo?

Saludos
Mauro
 
Mauro,

Dos cosas:

IP estática = Disponibilidad = es pago

IP dinámica = sin alta disponibilidad = es gratis

Si es importante la comunicación en la empresa entonces ve por una IP estática.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.356
Mensajes
107.398
Miembros
70.512
Último miembro
maxcolo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.