• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Integrar 3cx v20 y Google

Edinson Rodriguez

Silver Partner
Basic Certified
Registrado
22 Mar 2022
Mensajes
34
Hola buenos días, estamos siguiendo la guía https://www.3cx.com/docs/manual/google-sso/ para la integración de 3CX v20 con Google, para que los usuarios puedan iniciar sesión en 3CX con su correo y contraseña de Gmail, sin embargo, al finalizar toda la configuración no se habilita el botón de Google en el ingreso a 3cx, no sabemos que nos puede faltar, cabe resaltar que estamos creando el proyecto con un usuario de Gmail normal y dejándolo en modo externo, no sé si eso tenga algo que ver.

Muchas gracias, quedo atento a cualquier comentario.
 
Hola Edinson, si la central está en v20 entonces sobre los usuarios en la pestaña de opciones asegúrate de tener marcada el campo de enable sso

1710797635371.png

si es v18 tenés que dejar definido los usuarios que podrán usar esa función

1710797672847.png
 
Hola Alejandro, muchas gracias por la respuesta.

Efectivamente estamos con la versión 20 y todos los usuarios tienen habilitada la opción que me indicas, aun así en el login de 3cx no aparece la opción de Google.
 

Attachments

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    5 KB · Visitas: 3
  • Captura2.PNG
    Captura2.PNG
    12,6 KB · Visitas: 3
A nosotros nos está ocurriendo lo mismo. Hemos configurado la integración pero el icono para que los usuarios puedan logar con su GAccount no aparece por ningún sitio en la pantalla de login.

Tenemos la versión Version 20.0 Update 0 (Build 1620 Release) 3CX PRO desplegada en el cloud de 3CX a modo de prueba y con licencia para 2 meses.

He reiniciado el sistema operativo desde Admin > Dashboard y no se soluciona.
 
He visto que tenía disponible la actualización Version 20.0 Update 1 (Build 673 Beta) y la he instalado pero sigue igual.
 
SOLUCIONADO.

En la V20, después de configurar la integración con Google, además hay que activarla y decir para qué usuarios estará disponible.

La opción está en "Admin > Users > Google". Hay que activar "Enable SSO".
 

Estadísticas del Foro

Temas
21.151
Mensajes
106.384
Miembros
70.238
Último miembro
errejota45
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.