Integracion 3cx con Issabel

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

rpernia

Customer
Registrado
30 Jan 2023
Mensajes
9
Hola he venido haciendo pruebas integrando una central Issabel usando troncal sip generico. Logre llamadas exitosas entre extensiones con ambas centrales. Pero , NO funciona cuando quiero hacer tandent para las llamadas salientes . El escenario es el siguiente

- 3cx con troncal sip con proveedor funciona perfecto.
- Extensiones Issabel llama a extensiones 3cx sin problemas.
-Extensiones en issabel realizana llamadas externas usando el provedor conectado el 3cx NO funciona.

Lo que esta pasando es que no hay forma de crear la ruta saliente cuando lla llamada viene del issabel.
 
Hola @rpernia, vos tenés que usar un puente en la 3CX en lugar de la troncal sip. En la 3CX crea un puente maestro y luego en ese otro sistema crea una troncal sip basada en registro donde usarás la extensión virtual y contraseña del puente.

Con eso el otro sistema se registrará hacia la 3CX y vos podés hacer llamadas directas a la 3CX sin la necesidad de reglas de entrada.

Para enrutar una llamada externa usando un proveedor voip de la 3cx, vos tenés que crear una regla de salida que NO esté filtrada por el criterio de extensión o grupo de extensión, solamente usando prefijo o longitud de número marcado y en la ruta seleccionas el proveedor voip.

Saludos!
 
Hola @rpernia, vos tenés que usar un puente en la 3CX en lugar de la troncal sip. En la 3CX crea un puente maestro y luego en ese otro sistema crea una troncal sip basada en registro donde usarás la extensión virtual y contraseña del puente.

Con eso el otro sistema se registrará hacia la 3CX y vos podés hacer llamadas directas a la 3CX sin la necesidad de reglas de entrada.

Para enrutar una llamada externa usando un proveedor voip de la 3cx, vos tenés que crear una regla de salida que NO esté filtrada por el criterio de extensión o grupo de extensión, solamente usando prefijo o longitud de número marcado y en la ruta seleccionas el proveedor voip.

Saludos!
Gracias por tu ayuda Alejandro, pero no he logrado que me funcione, he seguido los pasos que indican en post anteriores pero no he tenido exito. dejo la configuracion que tengo en ambos lados. Cualquier ayuda mucho lo agradeceria !

1688583882608.png

1688584398661.png
 
Hola

Vos NO tenés que usar la opción que dice Conexión de Túnel pues la Issabel NO soporta eso debido a que es un protocolo propio de 3cx, ese campo lo debes dejar desactivado.

Si las centrales están en redes diferentes tené en mente que el puerto sip y los de rpt externos de la central deben estar abiertos en el firewall con su respectiva regla de NAT.

Yo he configurado esto sin problemas


Puente Maestro 3CX & Elastix (1).png


Puente Maestro 3CX & Elastix (2).png


Puente Maestro 3CX & Elastix (3).png

Puente Maestro 3CX & Elastix (4).png
 
Gracias Alejandro, efectivamente esta configuracion funciona . Adicionalmente tenia bloqueado en 3cx la ip publica del Issabel por los multiples intentos en conectarse.
 
Perfecto, me alegro que te haya servido la configuración, que tengas buena semana!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.364
Mensajes
107.432
Miembros
70.525
Último miembro
Elison Santana
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.