Integración CRM / ITSM usando Bearer Token

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

alejandro.castro@proactiv

Trainee Partner
Registrado
16 Aug 2022
Mensajes
7
Hola,

estoy intentando configurar una integración con un sistema externo que utiliza como método de autenticación Bearer Token para el acceso al API. El wizard para crear la integración no admite este método de autenticación, y aunque estoy viendo en la documentación que se puede modificar el XML a mano para hacerlo, no veo ningún ejemplo para tomarlo de punto de partida (y en la documentación no queda nada claro cómo debería ser ese XML).

¿Alguien tiene algún ejemplo para tomarlo como punto de partida?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Jandro.
 
Realmente el XML es para configurar la integración con el CRM / ITSM, no para la configuración del 3CX en sí mismo. Me refiero al XML que se necesita para "CRM integration with 3CX PBX". El problema es que el wizard es demasiado básico, y no cubre la autenticación con Bearer Token (aunque en esta guía se confirma que sí se soporta, pero creando el XML a mano: CRM Template XML Description)

Después de darle muchas vueltas, parece que ya tengo creado el XML, en la sección de ajustes de 3CX lo puedo importar bien, me da OK cuando le hago el testing desde el propio 3CX, pero ahora tengo el problema de que cuando un operador contesta a una llamada, no logro que se abra automáticamente la URL del contacto de la llamada entrante. Por más que reviso la configuración del server y la del webClient, no logro que la abra.

¿Algún tema importante a tener en cuenta?
 
no logro que se abra automáticamente la URL del contacto de la llamada entrante
en el cliente web o aplicación desktop del usuario asegúrate de que en la integración esté activo el campo que dice Automatically open contact URL when CRM integration is enabled

1660665439177.png
 
Sí, esa opción ya la tenía activada, pero sigue sin funcionar :-(

Si configuramos la última de las opciones y ponemos a mano la URL, sin utilizar la integración con el CRM, sí que funciona, pero al activar la segunda opción, no logramos que funcione (aunque en la configuración y testeo de la integración en la consola de administración todo parece que está correcto)


1660668676375.png
 
hola referente a esto, podés revisar lo siguiente:

1) El contacto no debe existir como contacto de tipo 3cx u otra cosa.
2) En el menú avanzado ---- contactos --- borra todos los contactos CRM
3) En el menú avanzado ---- contactos --- opciones ---- deja configurado el campo de Coincidir exactamente.

Desde el módulo de CRM tenés un botón de prueba, si ahí ingresas el número de contacto justo como está llegando el caller id desde tu proveedor voip el resultado esperado sería el contacto que tenés en el crm.

Si ingresas un número que no esté en el crm en esa prueba el resultado debe ser la creación de un nuevo contacto.

Saludos!
 
El botón de prueba me funciona perfecto, pero la llamada la estoy realizando desde otra extensión de 3CX, así que esa es la causa por la que la integración no está funcionando. El problema es que como estamos en pruebas para validar la idoniedad de integrarnos con 3CX, no tengo activada la troncal SIP, con lo que no puedo recibir llamadas "reales" desde un teléfono externo. ¿Cómo puedo probarlo utilizando solo llamadas desde web?
 
La integración CRM funciona directamente con números externos y no con números internos de la central.

Vos tenés que tener creado una troncal sip donde puedas recibir o realizar las llamadas hacia números de la red pstn para hacer las pruebas del CRM.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.254
Mensajes
106.869
Miembros
70.408
Último miembro
vonLeitn
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.