Integración con 3CX y Char con Room Status

Pablo San Luis - CICOM 96

Silver Partner
Buenos días

Tenemos un posible cliente que es una cadena hotelera. Quieren implementar la 3CX para uso interno.

Un grupo de usuarios son las camareras de piso, que irían con una tablet o móvil con la APP de 3CX instalada y una de las cuestiones que desean es la integración con la 3CX con Char y el room status.

Sería posible la integración de 3CX con char con el room status. Por ejemplo, que realicen una llamada marcando por ejemplo *80*300*2*, donde el 300 sea la habitacion 300 y el 2 el estado de sucia.

Muchas gracias de antemano

Le saluda atentamente, Pablo San Luis Álvarez

Hola Pablo, espero te encuentres muy bien.

Sobre la 3CX pueden integrar cualquier PMS que soporte el protocolo Fidelios o Mitel SX2000, si Char soporta uno de estos podés integrarlo sin inconvenientes.

Luego, para el tema de estado de las habitaciones, te comento que deberás usar los códigos de marcación que se establecen en la siguiente guía que son los que manejan esos protocolos.

Saludos!

Muchas gracias por la información. Ya me puse en contacto con Char

De nada, que tengas buen día!

Hola @Pablo San Luis - CICOM 96 me interesa este tema porque yo tambien tengo un proyecto para hotel y necesito la integracion con el PMS a traves de CHar

Hola.

Sólo quería aportar mi pequeña experiencia sobre esto. Finalmente hemos puesto a funcionar un hotel con 3CX y CHAR. En este caso venían de una Ericsson digital también con CHAR.

En nuestro caso, con la 3CX en AWS simplemente hemos tenido que apuntar un puerto contra la IP pública del hotel, aquí una redirección contra el puerto que utilice el sevidor de CHAR y nada más.

IMPORTANTE, previo a todos los trabajos (y oferta.....) aclarar bien con CHAR y el hotel los servicios que tienen. Por parte de CHAR nos recomendaron un paquete con PMSlink incluído.

Una vez la 3CX alcanza al servidor por el puerto comentado, la gente de CHAR se encarga de todo.

Al final de la integración estos son los servicios que probamos

-Check in/out-> bloquea/desbloquea llamadas desde la extensión. Además aparece en el display el nombre del cliente.
-Tarificación de llamadas->aparecen en el programa específico del hotel
-Códigos de habitación sucia/limpia-> creo que depende de la integración, en este caso *681 *682

Saludos

-Códigos de habitación sucia/limpia-> creo que depende de la integración, en este caso *681 *682
Acá está disponible la lista completa de los códigos de limpieza con base al protocolo usado.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Planeta Voz Quique
Al hilo de esta integración con CHAR.

Me piden del hotel que cuando se hace el checkout de las habitaciones se borre el histórico de los terminales. ¿Sabéis si es esto posible? ¿Alguna idea? Es grave por temas de protección de datos, el siguiente cliente no debería poder ver las llamadas realizadas por el anterior.

Muchas gracias.

Comparto por acá la información del ticket de soporte para que quede registro en el foro:

Esto es un tema del teléfono, pues es un registro que queda guardado en la memoria de ese equipo.

Tendrían que usar una plantilla personalizada sobre el teléfono para desactivarle el registro de llamadas.

1731175127556.png

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura