INTEGRACIÓN CON BITRIX

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cjaasiel

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25 May 2018
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Estimado Alejandro,

Estamos integrando 3Cx con BITRIX24, tengo algunas dudas que quisiera me las absuelvas, el ingreso de las llamadas se realizan a 3Cx y este debe enviar el ingreso de las llamadas a Bitrix para que este las gestione y en el caso de las salidas de llamadas se generan en Bitrix y son enviadas a 3Cx y este las envía por la troncal SIP, me piden que genere una troncal para que Bitrix se conecte al 3Cx, me piden el nombre o IP del servidor, usuario y contraseña para establecer una conexión SIP.

La duda es: Y donde hago esto?


Saludos,

Rafael.
 
Hola @cjaasiel

La única integración con el CRM Britix es la que se encuentra en la siguiente documentación:

https://www.3cx.com/docs/bitrix24-crm-integration/

Si deseas crear una troncal para que otro dispositivo se registre hacia la central lo debes hacer por una de las siguientes opciones:

1) Creas una troncal de Gateway Genérico y ahí es generado un número de extensión virtual y contraseña y con esos datos se pueden registrar hacia la central.

2) Crear un puente Maestro en la central y ahí es generado un número de extensión virtual y contraseña.

Con cualquiera de esos dos métodos puedes hacer un registro hacia la central y poder encaminar las llamadas.

Sin embargo el único escenario soportado por 3CX es el que se encuentra en la guía mencionada.

Un saludo!
 
Hola Alejandro,

He creado un Puente Maestro, pero las llamadas que salen del Bitrix por el puente, se cortan, no se establecen, cual sería la causa.
 
Hola @cjaasiel

Lamentablemente el escenario que estás haciendo no es soportado por nosotros como lo había comentado anteriormente.

En ese caso deberás tomar una captura de paquetes de una llamada y así revisar el flujo SIP de la llamada.

https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/

Un saludo!
 
Estimado Alejandro,

Este es el mensaje que aparece, no le encuentro el problema:

22/06/2018 9:54:48 - Currently active calls [none]
22/06/2018 9:54:43 - Leg L:2767.1[Line:10001<<+7] is terminated: Cause: BYE from PBX
22/06/2018 9:54:43 - [CM503020]: Call(C:2767): Normal call termination. Call originator: Line:10001<<+7. Reason: Server Failure
22/06/2018 9:54:43 - L:2767.1[Line:10001<<+7] failed to reach Line:10000>>51985585950, reason Server Failure
22/06/2018 9:54:43 - Leg L:2767.2[Line:10000>>51985585950] is terminated: Cause: 503 Service Unavailable/INVITE from 143.137.144.3:5060
22/06/2018 9:54:43 - Call to T:Line:10000>>51985585950@[Dev:sip:[email protected]:5060] from L:2767.1[Line:10001<<+7] failed, cause: Cause: 503 Service Unavailable/INVITE from 143.137.144.3:5060
22/06/2018 9:54:43 - [CM503003]: Call(C:2767): Call to <sip:[email protected]:5060> has failed; Cause: 503 Service Unavailable/INVITE from 143.137.144.3:5060
22/06/2018 9:54:43 - [CM503025]: Call(C:2767): Calling T:Line:10000>>51985585950@[Dev:sip:[email protected]:5060] for L:2767.1[Line:10001<<+7]
22/06/2018 9:54:43 - [CM503027]: Call(C:2767): From: Line:10001<<+7 (<sip:[email protected]:5060>) to T:Line:10000>>51985585950@[Dev:sip:[email protected]:5060]
22/06/2018 9:54:43 - [CM503004]: Call(C:2767): Route 1: from L:2767.1[Line:10001<<+7] to T:Line:10000>>51985585950@[Dev:sip:[email protected]:5060]
22/06/2018 9:54:43 - Line limit check: Current # of calls for line Lc:10000(@Generic SIP Trunk Devida[<sip:[email protected]:5060>]) is 0; limit is 10
22/06/2018 9:54:43 - Call(C:2767): Call from Line:10001<<+7 to 985585950 matches outbound rule 'Salida Celular Devida'
22/06/2018 9:54:43 - [Flow] Call(C:2767): has built target endpoint: Out#:>>Rule{Salida Celular Devida}>>985585950 for call from L:2767.1[Line:10001<<+7]
22/06/2018 9:54:43 - [Flow] Target endpoint for 985585950 is Out#:>>Rule{Salida Celular Devida}>>985585950
22/06/2018 9:54:43 - [CM503010]: Call(C:2767): Making route(s) from Line:10001<<+7 to <sip:[email protected]:5060>
22/06/2018 9:54:43 - [CM505004]: Bridge:[BITRIX Maestro] Device info: Device Not Identified: User Agent not matched; Capabilities:[reinvite, replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [] PBX contact: [sip:[email protected]:5060]
22/06/2018 9:54:43 - [CM500002]: Call(C:2767): Info on incoming INVITE from Line:10001<<+7:

Invite-IN Recv Req INVITE from 69.167.178.6:5060 tid=Pj64ad7d27599a6afe5f2fb03243d9a3c5 Call-ID=51d9b27a-6d7a-4fd5-94d5-24fb8ffd404e:

INVITE sip:[email protected] SIP/2.0

Via: SIP/2.0/UDP 69.167.178.6:5060;rport=5060;branch=z9hG4bKPj64ad7d27599a6afe5f2fb03243d9a3c5

Via: SIP/2.0/UDP 35.199.91.11:5090;rport=5090;received=35.199.91.11;branch=z9hG4bKPjbffcd506-1649-45ad-95c1-3f9bbe3c04fe

Max-Forwards: 69

Record-Route: <sip:69.167.178.6:5060;transport=UDP;lr>

Record-Route: <sip:35.199.91.11:5090;lr>

Contact: <sip:[email protected]:5060;vireg=69.167.178.93.3004.142.0.198.252.3004_33995>

To: <sip:[email protected]>

From: <sip:[email protected]>;tag=VVVVV35.199.91.11_5090_60b7779387e2e9db616186e4d2fa0e21

Call-ID: 51d9b27a-6d7a-4fd5-94d5-24fb8ffd404e

CSeq: 12775 INVITE

Allow: INFO, INVITE, ACK, BYE, CANCEL, UPDATE, SUBSCRIBE, NOTIFY, REFER

Content-Type: application/sdp

Proxy-Authorization: Digest username="10001",realm="3CXPhoneSystem",nonce="414d53595b2d0db345:5e2f211519904632a77cb40b7c61723a",uri="sip:[email protected]",response="43aeee635e369aaad663255eac4bf2f4",algorithm=MD5

Supported: replaces

Content-Length: 411



v=0

o=VIMS 234 1 IN IP4 35.199.91.11

s=VIMS

c=IN IP4 35.199.91.11

b=TIAS:13888000

t=0 0

m=audio 10610 RTP/AVP 114 0 8 112 111 101

b=TIAS:64000

b=AS:64

a=rtpmap:114 opus/48000/2

a=fmtp:114 minptime=10; useinbandfec=1

a=rtpmap:0 PCMU/8000

a=rtpmap:8 PCMA/8000

a=rtpmap:112 ilbc/8000

a=rtpmap:111 speex/16000

a=rtpmap:101 telephone-event/8000

a=fmtp:101 0-15

a=sendrecv

a=rtcp:10611

a=ptime:20

22/06/2018 9:54:43 - [CM503001]: Call(C:2767): Incoming call from Line:10001<<+7 to <sip:[email protected]:5060>
22/06/2018 9:54:43 - Line limit check: Current # of calls for line Lc:10001(@BITRIX Maestro[<sip:[email protected]:5060>]) is 1; limit is 8

Saludos,

Rafael
 
El servidor con IP 143.137.144.3 está enviando error 503 de servicio no disponible.

Debes revisar directamente en ese servidor.

21.5.4 503 Service Unavailable

The server is temporarily unable to process the request due to a
temporary overloading or maintenance of the server. The server MAY
indicate when the client should retry the request in a Retry-After
header field. If no Retry-After is given, the client MUST act as if
it had received a 500 (Server Internal Error) response.

A client (proxy or UAC) receiving a 503 (Service Unavailable) SHOULD
attempt to forward the request to an alternate server. It SHOULD NOT
forward any other requests to that server for the duration specified
in the Retry-After header field, if present.

Servers MAY refuse the connection or drop the request instead of
responding with 503 (Service Unavailable).


Para integrar la central 3CX con otro servidor lo debes hacer como está en la siguiente guia: https://www.3cx.com/docs/

Un saludo!
 
Estimado Alejandro,

Como hago para que 3cx haga que las llamadas que ingresan desde la troncal sean redireccionadas por el puente al Bitrix.
 
Deberás crear una regla de salida y ahí seleccionas el puente.

La llamada que recibes deberás reenviarlas por una regla de salida que tenga el puente
 
Pero la Regla de Salida es para las llamadas que salen desde la PBX, en este caso quiero para las llamadas que ingresan de afuera a la PBX y de allí al puente.
 
Rafael,

Cuando la llamada llega a la PBX deberás enrutarla a un número externo que te coincida con la regla de salida que tiene el puente.
 
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